Al Pininfarina B95 se le pueden poner varias etiquetas. Una que señale que se trata de uno de los hypercars más caros del momento; otra, que hable de él como uno de los más exclusivos. Uniendo ambas, se trata del coche eléctrico más difícil de comprar del momento

En ocasiones anteriores hemos repasado la lista de modelos que destacan por ser los más rápidos, los más vendidos o los que más autonomía homologan, pero esta es la primera vez que hablamos de un coche “difícil” de comprar. En el caso del que hoy nos ocupa lo es por dos razones: por caro y por exclusivo.

Se trata del Pininfarina B95, un hyperdeportivo cero emisiones que ha debutado en la Monterey Car Week (evento en el que también ha sido presentado el Lamborghini Lanzador, el concept car que adelanta el que será el primer coche eléctrico del fabricante italiano) con una increíbles cifras.

Pininfarina B95, con casi 2.000 CV de potencia

La nueva barchetta de Pininfarina está equipado con cuatro motores eléctricos, instalados uno en cada rueda. Juntos arrojan una potencia total de 1.400 kW (cerca de 1.900 CV) y un par máximo de 2.340 Nm.

Los cuatro motores eléctricos de alimentan de una batería de iones de litio de 120 kWh en forma de T, con la que el coche eléctrico promete recorrer hasta 476 kilómetros (cifra homologada bajo las condiciones del protocolo europeo WLTP). Otro de sus puntos fuertes es la potencia de carga: admite hasta 270W, con lo que puede recuperar hasta el 80% de la capacidad de la batería en menos de 25 minutos (partiendo de, al menos, un 20%).

No menos espectaculares son sus cifras de aceleración: pasa de 0 a 100 km/h en solo dos segundos y puede alcanzar una velocidad máxima de 300 km/h.

El coche eléctrico más caro del mundo

Retomamos ahora el título de esta entrada: el Pininfarina B95 es, posiblemente, el coche eléctrico más difícil de comprar por dos razones:

  • Por caro: cuesta 4,4 millones de euros
  • Por exclusivo: el fabricante ha confirmado que solo se van a fabricar 10 unidades

En lo que respecta a su diseño, destaca el contraste con guiños a modelos míticos de la casa italiana como el Sesto Elemento y soluciones innovadoras como los grupos ópticos ultrafinos y una solución única en el mercado: los monitores aerodinámicos (pantallas frente al conductor y copiloto, que se ajustan electrónicamente como si de un avión de combate se tratase).

La exclusividad alcanza su grado máxima con la posibilidad de personalizar cada una de las 10 unidades que se van a fabricar de este coche eléctrico lo que, por ende, podrá suponer un incremento en la factura.

 

Te puede interesar…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí