Pau García-Milà ha logrado su objetivo de viajar desde Barcelona hasta Finisterre en un Renault Zoe, sin gastar una sola gota de combustible, y recorriendo más de 1.200 kilómetros en 15 días.

Como a todo conductor novel de un coche eléctrico, los primeros días han sido los que más se le han “atragantado” a Pau. Hasta que la cabeza es capaz de acumular la suficiente experiencia para saber cómo se va a comportar el coche: “Durante los primeros días sufrí en algún momento por su autonomía porque no contaba encontrarme con las cuestas asesinas que hay en algunas carreteras pero está claro que todo lo que sube acaba bajando…y en ese momento el sistema de recuperación de energía del vehículo carga de nuevo las baterías (…) al subirte por primera vez en un coche eléctrico lo que más te sorprende es que no hace ruido, que nunca sabes si está encendido o no hasta que aceleras un poco y notas que se mueve, ya que tampoco vibra absolutamente nada”.

El viaje se ha podido seguir a través del hashtag #AlFinDelMundo en el que cada día Pau ha ido relatando lo que iba pasando cada día. En su blog, se puede consultar el resumen de cada uno de los días del viaje. Aquí os dejamos los enlaces:
 DÍA 1
DÍA 2
DÍA 3
DÍA 4
DÍA 5
DÍA 6
DÍA 7
DÍA 8
DÍA 9
DÍA 10
DÍA 11
DÍA 12
DÍA 13
Publicista por la Universidad Complutense. Director comercial de publicaciones técnicas del sector de la energía durante doce años. Director de Energy News Events, S.L. desde 2012 difundiendo información en Energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es. Y por supuesto, organizando eventos como VEM, la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid.













