De Tailandia a Camboya en el Mitsubishi Outlander PHEV

0
430

Del 9 al 15 de agosto el Mitsubishi Outlander PHEV competirá en el Asia Rally Cross Country 2014 recorriendo los 2.200 kilómetros existentes entre Tailandia y Camboya con el apoyo técnico de Mitsubishi y la experiencia del equipo de Kenji Ishida.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El triunfador de este año entre los híbridos enchufables, el Mitsubishi Outlander PHEV se ha apuntado a participar, por segundo año consecutivo, en el Asia Rally Cross Country, una competición extrema de 2.200 kilómetros entre Tailandia y Camboya a través de terrenos que exigen de los vehículos un alto rendimiento.

El sábado 9 de agosto se pondrá en marcha la decimonovena edición del rally en el balneario tailandés de Pattaya, pero será el día 10 el verdadero arranque de la aventura con una primera etapa entre Pattaya y Sakaeo. La tercera etapa finalizará en los  inconfundibles parajes de Angkor Wat en Camboya, Patrimonio Mundial de la Humanidad, para acabar finalmente,  el viernes 15 de agosto, en Phnom Penh, la capital camboyana.

El coche montará una serie de mejoras específicas un rally de este tipo. Se ha instalado una suspensión de competición y soportes reforzados para incrementar la distancia al suelo y mejorar el rendimiento en superficies en mal estado. El sistema de control dinámico del vehículo (S-AWC) se adaptará a la competición con el fin de ofrecer una mejor tracción. Se han cambiado el portón, las superficies interiores y el capó por otros más ligeros. Además se han instalado una placa deslizante por debajo de la carrocería, una jaula antivuelco y un snorkel para el vadeo de ríos.

mitsubishi outlander phev rally - 700

Los ingenieros de Mitsubishi prestarán el apoyo técnico necesario durante toda la carrera al equipo encabezado por Kenji Ishida, que participa en este rally por segunda vez. Los datos que se obtengan de esta experiencia servirán para mejorar el vehículo en las siguientes generaciones y para el desarrollo de otros modelos eléctricos.

Fuente: Mitsubishi

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here