BMW X2 xDrive25e.
BMW X2 xDrive25e.

Que los híbridos enchufables lucen la etiqueta Cero Emisiones de la DGT “sin merecerla” es una queja muchas veces escuchada. Quienes lanzan esta acusación, defienden que aunque un PHEV ofrece la posibilidad de circular en modo eléctrico al menos 40 km, no hay nada que garantice que lo hacen todo el tiempo que pueden o, al menos, en las zonas de acceso restringido.

Hace unas semanas, nos hacíamos eco de un proyecto de Fiat dirigido a acabar con esta creencia: un chivato que delata a aquellos híbridos enchufables que acceden a las zonas con restricciones sin activar el modo eléctrico. Similar es la tecnología que Ford prueba en algunas de sus furgonetas con tecnología híbrida enchufable: un dispositivo que asegura que funcionan en modo cero emisiones cuando acceden a una zona de tráfico restringido.

BMW premiará a los conductores de híbridos enchufables que utilicen el modo eléctrico

Hay un tercer fabricante que se suma ahora al empeño porque los PHEV circulen en modo eléctrico cuando deben hacerlo. El Grupo BMW pone en marcha en España una innovadora tecnología que detecta que el vehículo accede a una zona de bajas emisiones (como Madrid Central o la Zona de Bajas Emisiones de Barcelona) y activa el modo eléctrico de conducción.

calidad del aireLa tecnología de BMW desencadena un cambio a la conducción en modo eléctrico en el momento en que el vehículo entra en una zona considerada como núcleo urbano central. Pero no solo eso; por cada kilómetro conducido en modo eléctrico, el conductor recibe una compensación en puntos que podrá canjear por descuentos en puntos de carga de BMW Charging.

Tecnología disponible a partir de julio

Advertisement

Las delimitaciones de las zonas de bajas emisiones para los coches híbridos enchufables con el sistema operativo 7.0, llegarán a partir de julio.

Las dos primeras ciudades serán Madrid y Barcelona, ​​atendiendo a distintos criterios como la densidad de población y la penetración de la tecnología en el territorio.

“Con este nuevo servicio el Grupo BMW vuelve a demostrar su apuesta por el desarrollo de las innovaciones tecnológicas orientadas a un mayor compromiso con el cuidado del medio ambiente y de la calidad de vida en las ciudades”, ha dicho Manuel Terroba, Presidente Ejecutivo del Grupo BMW en España y Portugal.

El desarrollo de esta tecnología de la marca alemana está basado en un proyecto piloto llevado a cabo en la ciudad holandesa de Rotterdam en 2019. La experiencia demostró después de unos meses de ser usada por los conductores de vehículos híbridos enchufables que alrededor del 90 % de todas las rutas dentro de la zona libre de emisiones se había cubierto en uso completamente eléctrico.

España se une así a las más de 80 ciudades europeas en las que el Grupo BMW ya tiene funcionando a pleno rendimiento este innovador desarrollo tecnológico.

Los 10 mejores coches híbridos enchufables de 2021

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here