Históricamente Noruega ha sido el paraíso de los enchufables, pero su liderato ha terminado y ya no es el país europeo donde más coches eléctricos se venden. ¿Cuál le ha desbancado?
En lo que va de año Alemania se ha convertido en el país europeo que más coches eléctricos vende. De acuerdo con los datos publicados por Bloomberg, el mercado alemán es ya el que más matriculaciones de vehículos eléctricos registra, superando al noruego.
Entre enero y noviembre, en Alemania se han vendido 57.733 coches eléctricos. En Noruega, en el mismo período el balance de ventas eléctricas queda en 56.893 unidades. No es una gran diferencia es cierto, pero supone que Alemania ha dado sorpasso al que históricamente ha sido el paraíso de los coches eléctricos.
Esta gráfica lo confirma:
“Los números ofrecen nuevas pruebas de que la tecnología se está volviendo más común en el corazón de la fabricación de automóviles en Europa, donde los alemanes Volkswagen, BMW y Daimler se están preparando para un gran impulso de los coches con baterías”, asegura la agencia de noticias Bloomberg. “Si bien Noruega surgió como uno de los primeros puntos críticos regionales gracias a los generosos incentivos del gobierno, el país tiene aproximadamente el 6,4% de la población de Alemania, por lo que el crecimiento es limitado”, explican.
Y esto no ha hecho más que empezar porque los fabricantes alemanes han anunciado que triplicarán sus ofertas de coches eléctricos para 2023 y que invertirán 50 mil millones de euros para 2024.
Las ventas de coches eléctricos en Noruega caen un 27%
El aumento de las ventas de enchufables en Alemania llega acompañado de un descenso de las matriculaciones en Noruega.
Datos publicados por la Federación Noruega de Carreteras muestran que en noviembre las matriculaciones de vehículos eléctricos cayeron un 27% en el país, hasta 3.697 unidades. En Alemania, sin embargo, en noviembre las matriculaciones del mercado eléctrico aumentaron un 9,1% hasta 4.651 unidades.
A pesar de todo los eléctricos tanto en Alemania como en Europa siguen teniendo muy poca representación en el mercado general. volviendo a los datos de Bloomberg, las ventas de eléctricos en Europa representan solo un 3% del volumen total.
Renault ZOE, el coche eléctrico más vendido en Alemania
Este otro gráfico coloca al Renault ZOE como el coche eléctrico más vendido en Alemania. e siguen el BMW i3 y el Tesla Model 3.
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe