Mitch Evans (NZL), Jaguar TCS Racing. Victoria en ambas pruebas del E-Prix de Roma.
Mitch Evans (NZL), Jaguar TCS Racing. Victoria en ambas pruebas del E-Prix de Roma.

Mitch Evans, de Jaguar TCS Racing, hizo historia este pasado fin de semana durante el E-Prix de Roma de la Fórmula E. El piloto consiguió entrar el primero tanto el sábado como el domingo. Durante ambas carreras, hubo toques, abandonos y una encarnizada batalla por el podio. Ambas victorias son las primeras de la temporada para Jaguar.


Es la tercera vez que en la Fórmula E un piloto consigue dos E-Prix en días consecutivos, y no fue fácil para Mitch Evans. En la primera carrera del E-Prix de Roma, la celebrada el sábado, el neozelandés partía de la novena posición de la parrilla.

A la cabeza, el polaco Stoffel Vandoorne (Mercedes-EQ) mantuvo el puesto mientras se defendía de la constante presión de Robin Frijns (Envision Racing).

Por detrás, y con escaso margen de tiempo, Oliver Rowland (Mahindra) y Max Günther (Nissan e.dams) golpearon la barrera. Fue necesaria la presencia del Porsche Taycan Safety Car.

Advertisement

Aún quedaban 35 minutos para finalizar la carrera cuando se puso en marcha nuevamente. Vandoorne iba al frente, seguido de Frijns y Nyck de Vries (Mercedes-EQ). Al grupo se unió después Antonio Félix da Costa (Ds Techeetah) y la batalla se hizo más interesante con la activación de los respectivos ATTACK MODE.

Sin embargo, un toque de Jake Dennis (Avalanche Andretti), dejó a da Costa por detrás, permitiendo el adelantamiento de Mitch Evans.

En cabeza, la lucha se dirimía entre Vandoorne y Frijns, intercambiando posiciones. Pero la activación del ATTACK MODE permitió a Evans hacer una bien calculada maniobra y situarse a la cabeza. El piloto de Jaguar, en el tiempo añadido, consiguió mantener firme y cómoda la posición hasta alcanzar la victoria.

Por detrás, entraron Vandoorne y Frijns, a pesar de la presión de Jean-Eric Vergne (DS Techeetah), que terminó en cuarto lugar.

Podio 4ª carrera.
Podio 4ª carrera.

Quinta carrera del E-Prix de Roma

El domingo, Evans partió de la cuarta posición de parrilla, seguido por su compañero de equipo Sam Bird. Desafortunadamente, este último tuvo que abandonar en la última vuelta por una colisión con Nick Cassidy.

Jean-Eric Vergne conseguió la pole position de esta quinta carrera y se mantuvo al frente al comienzo. Por detrás, Jake Dennis (Avalanche Andretti) y André Lotterrer (TAG Heuer Porsche).

Enseguida tuvo complicaciones el quinto E-Prix. Tras una colisión entre Alex Sims (Mahindra Racing) y Max Günther (Nissan e.dams), el piloto alemán se retiró hacia boxes. No habían pasado ni cinco minutos del comienzo cuando dio por terminada su carrera.

En cabeza, Dennis fue perdiendo posiciones, lo que hizo que entrara en cabeza Mitch Evans nuevamente.

Al entrar en la curva 4, Edoardo Mortara (ROKiT Venturi), líder del campeonato antes de iniciar la carrera, intentó adelantar a Antonio Félix da Costa, pero el portugués le cerró el paso dañando el alerón delantero de su coche. Esto le valió una penalización a da Costa. Poco después, Mortara se estrelló contra el muro en la curva 19 y tuvo que retirarse.

Monoplazas de Jaguar TCS Racing (Mitch Evans y Sam Bird).
Monoplazas de Jaguar TCS Racing (Mitch Evans y Sam Bird).

Por su parte, el piloto local, Antonio Giovinazzi (Dragon Penske Autosport) se detuvo con problemas en su coche entre las curvas 8 y 9, lo que provocó la neutralización de la carrera.

Tras su reanudación, no había pasado una vuelta cuando Mitch Evans se situó en cabeza de carrera. Por detrás, Vergne, Lotterer y Frijns, con sus respectivos duelos por las posiciones.

No quedaban ni 10 minutos para el final cuando Evans cedió la posición de cabeza. Lotterer y Frijns marcaban las dos primeras posiciones. Entonces se detuvo la carrera para sacar de la pista a Alex Sims (Mahindra).

Equipo Jaguar.
Equipo Jaguar.

Final de carrera

Mitch Evans había guardado su ATTACK MODE hasta el final. A ocho minutos del final, lo activó y consiguió recuperar la primera posición. Por detrás Vergne hacía lo propio con Lotterer, estableciendo la segunda posición, maniobra que también realizó Frijns, dejando a Lotterer en cuarto lugar.

Clasificación general de pilotos tras el E-Prix de Roma.
Clasificación general de pilotos tras el E-Prix de Roma.
Clasificación general de equipos tras el E-Prix de Roma.
Clasificación general de equipos tras el E-Prix de Roma.

Una nueva entrada del coche de seguridad mantuvo la expectación durante la última vuelta de carrera. Vergne fue al ataque de Evans pero el piloto de Jaguar logró cruzar la meta en la primera posición, repitiendo el éxito del sábado en el circuito de Roma.

Tras la carrera, Jean-Eric Vergne, que consiguió la victoria en una de las carreras de la pasada temporada en Roma, es el nuevo líder del campeonato con 60 puntos, dos más que Frijns. Mientras, Evans, tras ambas victorias, es cuarto.

La sexta carrea de la VIII temporada de la Fórmula E tendrá lugar el 30 de abril con una nueva edición del E-Prix de Mónaco.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Please enter your name here