Mercedes-Benz E 300 e híbrido-enchufable
Nuevo Mercedes-Benz E 300 e híbrido-enchufable

Mercedes-Benz Cars ha conseguido rebajar casi a la mitad sus emisiones de C02 en las últimas dos décadas. Su compromiso tiene en cuenta también: la protección medioambiental en las fábricas o la sostenibilidad de las cadenas de suministro.

El fabricante explica que uno de los desafíos es la legislación sobre emisiones, que es diferente en todo el mundo. Además, conlleva diferentes métodos de ensayo. Un ejemplo es el cambio de normativa en la Unión Europea con la introducción del nuevo proceso de certificación WLTP. Este método, que apenas tiene unos meses, ya ha sido actualizado. Entre otras cosas, ahora es más estricto con las emisiones resultantes de la evaporación de combustible de los depósitos.

Las emisiones de los vehículos nuevos de Mercedes-Benz Cars en 2017 fueron de 125 g CO2/km. Los datos actuales indican que  esa cifra fue de 134 g CO2/km incluyendo las furgonetas registradas como turismos. El aumento se explica por el nuevo método WLTP. Además, por el cambio de demanda de diésel a gasolina y por el incremento de demanda de grandes SUVs y de vehículos de tracción total.

Sin embargo, el fabricante anuncia una cifra de emisiones más baja para 2019 y una reducción más significativa para 2020. Esto se debe al incremento en su gama de vehículos híbridos enchufables y eléctricos.

Aun así, tecnología y gama no son la única solución. También son importantes la decisión de compra del cliente, las condiciones específicas del mercado y una infraestructura en funcionamiento.

Tecnologías de Mercedes-Benz Cars

El desarrollo de motores más eficientes y la incorporación de sistemas para optimizar el rendimiento mejorarán las cifras de emisiones.

Además, la tercera generación de híbridos enchufables de Mercedes contribuirá a mejorar la calidad del aire en las ciudades. Los Mercedes Clase C, E y S cuentan con una autonomía eléctrica de al menos 50 kilómetros. La gama contará con más de diez híbridos enchufables, gasolina y diésel, en todos los segmentos para finales de 2019. El objetivo es poder ofrecer a los clientes más de 20 variantes en 2020.

El EQC es el primer eléctrico de la marca EQ de Mercedes Benz-Cars
El EQC es el primer eléctrico de la marca EQ de Mercedes Benz-Cars

En cuanto al EQC,  es el primer modelo de la marca EQ de Mercedes-Benz Cars totalmente eléctrico, con batería. Llegará a los mercados en 2019 y es el precursor de la nueva gama de modelos EQ.

En relación al GLC F-CEL  es un vehículo eléctrico que puede ser repostado con hidrógeno y con electricidad. Es apto para realizar trayectos largos y se comenzó a entregar a los clientes en otoño de 2018.

Objetivos de Mercedes-Benz Cars

Para 2022, Mercedes anuncia que su gama completa estará electrificada. La compañía ofrecerá diferentes variantes electrificadas en cada segmento. Desde el smart a los SUVs grandes. Una amplia selección de híbridos enchufables, vehículos completamente eléctricos con batería y/o pila de combustible.

Además, el fabricante ha anunciado que está invirtiendo más de diez mil millones de euros en la nueva familia EQ. Esperan que los modelos eléctricos representen del 15 al 25 por ciento de las ventas totales de Mercedes-Benz para 2025.

También Daimler está invirtiendo más de mil millones de euros en una red global de producción de baterías. La futura red de producción de baterías consistirá de nueve factorías, ubicadas en siete localizaciones de tres continentes. Estará englobada en la red de producción global de Mercedes-Benz Cars.

De esta forma, la compañía y sus proveedores se asegura una producción de baterías con las últimas tecnologías.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here