La inversión de Maserati en las plantas de producción indican una rápida conversión de la marca hacia la electrificación.
La inversión de Maserati en las plantas de producción indican una rápida conversión de la marca hacia la electrificación.

2025 es el horizonte que se ha marcado esta marca de deportivos para que toda su gama será eléctrica. Así lo ha anunciado uno de los máximos responsables de Maserati, que ha dicho que dentro de cinco años todos sus modelos serán híbridos enchufables o cien por cien eléctricos.

Si te digo que el encargado de anunciar que toda su gama de deportivos será eléctrica en 2025 ha sido el CEO de la compañía, Davide Grasso, quizá no sea una buena pista.

Si añado que el anuncio se ha realizado durante un evento de moda, es posible que te ayude a tachar algunos candidatos de la lista, pero tampoco será muy concluyente.

La pista definitiva llega ahora: cuando esta marca haga su promesa realidad, los Gran Turismo y Gran Cabrio tendrán mecánicas eléctricas. Ahora sí, ahora saber que la marca que promete que toda su gama será eléctrica en cinco años es ¡Maserati!

Maserati anuncia una gama eléctrica para 2025

Según publica la agencia de noticias Reuters, la compañía italiana tiene previsto que en cinco años no haya ni un solo modelo de combustión en sus concesionarios. Para entonces todos sus modelos estarán propulsados por mecánicas híbridas enchufables o cien por cien eléctricas.

Sede central de Maserati en Módena (Italia).
Sede central de Maserati en Módena (Italia).

“Los nuevos modelos Maserati Gran Turismo y Maserati Gran Cabrio también serán electrificados, toda nuestra línea estará electrificada en los próximos cinco años”, ha informado Grasso.

El nuevo SUV de nombre Grecale será el primer modelo totalmente eléctrico de Maserati. Se dice que la variante llegará en 2022, cuando se enfrentará a competidores como Audi e-tron y la Mercedes-Benz EQC. Además, tanto el Maserati Levante como el Quattroporte también recibirán reemplazos, en 2023 o 2024, con versiones híbridas o de cero emisiones disponibles.

También habrá versión cero emisiones del Maserati MC20. Este modelo, de momento, se ha presentado con motor térmico (con un bloque 3.0 V6 biturbo de 630 CV y 730 Nm).

El MC20 es un modelo importante porque adelanta algunos detalles de diseño de los futuros Maserati eléctricos. “La rejilla de montaje bajo y los faros colocados mucho más arriba, es nuestro nuevo lenguaje de diseño”, dijo sobre él, el jefe de diseño del fabricante de automóviles, Klaus Busse.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here