Los servicios de jardinería del Ayuntamiento de Madrid han recibido nueve unidades del Invicta Electric con los que realizarán parte de sus tareas de forma cien por cien eléctrica y sostenible.

El área de Medio Ambiente Madrid 360 elige el Invita Electric Metro para sus servicios de jardinería por ser un modelo libre de emisiones y por sus particulares características: reducidas dimensiones (3,69 metros de largo y 1,40 metros de ancho) con suficiente capacidad de carga (hasta 500 kg y 3,95 m3).

“El cambio a una flota verde forma parte de la Estrategia de Sostenibilidad Ambiental Madrid 360, concebida para reducir las emisiones contaminantes de la capital transformándola en una ciudad sostenible”, explica el consistorio en un comunicado.

Invicta Electric DS2 2022, si buscas un eléctrico, pequeño y económico esta es una buena opción

“El fin de Madrid 360 es compaginar la lucha contra el cambio climático con el desarrollo económico con la renovación de flotas, el fomento del transporte público, la integración de todos los medios de transporte, el refuerzo de la seguridad vial y la innovación, entre otros”, añaden.

Nueve Invita Electric para Madrid 360

El área de Medio Ambiente Madrid 360 ha elegido la versión Metro del Invicta Electric.

Este pequeño coche eléctrico destaca por sus amplias posibilidades de configuración, su gran maniobrabilidad y su autonomía de hasta 240 km (bajo ciclo WLTP).

Está disponible con varias configuraciones: en versión cabina con plataforma, pickup con caja, con volquete basculante, como furgón, isotermo… El Ayuntamiento de Madrid ha elegido las dos primeras.

Por sus dimensiones, los Invicta Electric son perfectos para circular por las calles estrechas de algunos parques. Ademas, al ser cien por cien eléctricos, tienen acceso sin restricciones a todos los rincones de la capital.

Su motor eléctrico de 24 kW de potencia nominal les permite mover cualquier tipo de carga y alcanzar una velocidad máxima, limitada electrónicamente a 85 km/h. 

La batería de iones de litio y está disponible con tres capacidades: 26 kWh, con una autonomía de hasta 240 km (WLTP), 20 kWh con hasta 175 km (WLTP) y 13 kWh, que tiene un radio de acción de hasta 130 km ( WLTP); en todos los casos con un coste de uso en energía de 0,72 €/100 km.

La cabina, con capacidad para dos personas, cuenta con puntos de refuerzo en acero de alta resistencia para aumentar su rigidez y seguridad en caso de colisión. 

“Más prácticos que los anteriores”

Los Invicta Electric Metro del área de Medio Ambiente Madrid 360, que son gestionados por la empresa San José, han sido muy bien recibidos por los trabajadores de los servicios de jardinería.

Así, Alejandro, empleado de Zonas Verdes de Madrid, destaca que los nuevos Invicta Electric Metro que utilizan ahora para su trabajo “son vehículos más prácticos que los anteriores”. Otro compañero añade que “uno de los detalles que más me gusta es la cámara de marcha atrás, que facilita mucho las maniobras”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí