Entre la última semana de junio y las primeras de julio Francia contará con cuatro supercargadores que se unen a la infraestructura de recarga que Tesla tiene programada y que permitirá recorrer Europa de Norte a Sur en el Model S y en los futuros modelos de Tesla.
Los propietarios franceses del Model S llevan meses esperándolos. Por fin, un poco antes de las vacaciones, tendrán a su disposición cuatro estaciones de recarga. La primera se inaugurará a finales de junio en Auxerre y las otras tres, una de ellas en Aix-en-Provence, entrarán en funcionamiento durante las dos primeras semanas de julio.
Estas estaciones, por el momento, únicamente dispondrán de dos puntos de recarga cada una, aunque los trabajos para obtener la potencia necesaria para su ampliación ya han comenzado.
El anuncio fue realizado por Oliver Loedel, director de Tesla Para Francia, durante la inauguración de la tienda en Aix-e-Provence. Hoy en día, según la web de Tesla, en Europa están en servico ya 23 estaciones, en Estados Unidos 98 y en Asia 3.
Fuente: automobile-propre.com
Carlos Sánchez Criado
Publicista por la Universidad Complutense. Director comercial de publicaciones técnicas del sector de la energía durante doce años. Director de Energy News Events, S.L. desde 2012 difundiendo información en Energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es. Y por supuesto, organizando eventos como VEM, la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid.