Motor eléctrico PSM del Porsche Taycan.
Motor eléctrico PSM del Porsche Taycan.

Durante unas pruebas internas, el fabricante alemán ha descubierto que algunas unidades de su modelo eléctrico pierden potencia de forma repentina. Esta es la razón por la que lanza una llamada a revisión que afecta a más de 43.000 Porsche Taycan

El fabricante alemán de deportivos Porsche ha llamado a revisión en todo el mundo 43.000 unidades del deportivo eléctrico por un problema en el motor. Según informa la marca, en algunas unidades del Porsche Taycan se produce un fallo que hace el vehículo vaya perdiendo potencia de forma repetina.

De momento, no se han producido accidentes debido a este error en el Taycan, que fue descubierto en una prueba interna de vehículos y hasta ahora solo ha aparecido en algunas pocas unidades.

Advertisement

Porsche se pondrá en contacto con todos los compradores del Taycan para que pasen por el taller donde se comprobará y actualizará el software de la electrónica de rendimiento y del sistema de gestión del motor.

Llamada a revisión para el Porsche Taycan

Al parecer, los ingenieros de Sttutgart se dieron cuenta durante unas pruebas internas de que varios modelos experimentaban el mismo problema de pérdida de potencia sin mensaje previo de advertencia o error sobre un fallo en la batería. Esto provocó una investigación por parte de la agencia encargada de la seguridad en las carreteras de Estados Unidos, NHTSA, el pasado mes de mayo.

porsche taycan coches electricos

La agencia americana justifica la llamada a taller por un problema de “pérdida de fuerza motriz en movimiento a cualquier velocidad”.

La llamada a revisión afecta a los modelos Taycan y Porsche Taycan Cross Turismo fabricados en 2020 y 2021.

Descubre toda la actualidad en coches eléctricos

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Please enter your name here