El Jaguar Gran Turismo SV es un súperdeportivo cien por cien eléctrico desarrollado íntegramente para el mundo virtual. Cuenta con cuatro motores eléctricos que le permiten pasar de 0 a 100 km/h en solo 1,65 segundos. Apetecible, ¿verdad? Pues sintiéndolo mucho, lo verás, pero no lo tocarás…

El nuevo súperdeportivo eléctrico de Jaguar tiene 1.400 kW (1.903 CV) de potencia. Alcanza una velocidad máxima de 410 km/h. Es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en solo 1,65 segundos. Tiene tracción total inteligente y cuatro motores eléctricos.

Soy consciente de que con estos datos te estoy poniendo los dientes largos; por eso, antes de que rompas la hucha o anotes su nombre en la carta a los Reyes Magos, deja que te dé la mala noticia. El coche eléctrico del que hablamos se puede ver, se puede conducir, pero no se puede comprar, ni tocar.

Jaguar Vision GT SV, solo para las carreras virtuales

Advertisement

El Jaguar Vision GT SV es un bólido totalmente eléctrico carreras virtuales de resistencia que ha diseñado Jaguar y desarrollado Jaguar SV para los juegos Gran Turismo.

Se basa en el Jaguar Vision Gran Turismo Coupé actual para ofrecer niveles extremos de rendimiento, tracción y estabilidad a gran velocidad. Este fue el primer deportivo totalmente eléctrico de Jaguar creado para la célebre saga Gran Turismo, en 2019.

Jaguar Vision Gran Turismo Coupé para Gran Turismo Sport.
Jaguar Vision Gran Turismo Coupé para Gran Turismo Sport.

En su diseño, el nuevo Jaguar GT SV combina referencias de modelos emblemáticos de la casa, como son los Jaguar C-Type, D-Type, XJR-9 y del vanguardista XJR-14.

La estructura de carrocería compuesta, que resulta muy ligera y aerodinámica, ahora alberga cuatro motores eléctricos que han diseñado los equipos de Jaguar Racing y SV (el Coupé contaba solo con tres). Al combinarse, generan una potencia de 1.903 CV (1.400 kW) y 3.360 Nm de par instantáneo con las ventajas de tracción y dinámica de la tracción total inteligente y el reparto de par.

El nuevo modelo mide 5.540 mm de extremo a extremo, por lo que es 861 mm más largo para mejorar al máximo la aerodinámica.

Aerodinámica

Novedades como el splitter frontal consiguen incrementar el agarre para mejorar la estabilidad a gran velocidad y aumentar la tracción para tomar las curvas más rápido en el GT SV. Las aperturas del faldón delantero canalizan el aire por la zona externa de las ruedas delanteras para reducir las turbulencias y ayudar a que el aire fluya limpiamente hacia la parte trasera del vehículo.

Mención aparte merece el alerón trasero desplegable.  Es este elemento la característica aerodinámica más eficaz del GT SV . Se inspira en los bólidos de carreras de resistencia del linaje de Jaguar, donde se incluye el XJR-14. La sección principal fija del alerón, que se ha desarrollado cuidadosamente desde el prototipo hasta llegar al diseño final pasando por numerosas iteraciones, envuelve la zona superior y los laterales de la parte trasera del vehículo con tanta delicadeza que parece fundirse en ella.

Gracias a todo ello, el GT SV tiene una resistencia aerodinámica bastante baja para ser un coche de carreras (0,398 Cd) y genera 483 kg de agarre a 200 mph.

Se incluirá en la edición de 2021 del juego Gran Turismo.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here