Informe de Onclusive

Un informe de Onclusive aborda la frecuencia con que aparecen ciertos temas en los medios de comunicación. Especialmente, lo relacionado con la movilidad sostenible y el coche eléctrico, que van escalando su aparición de forma importante. Además, el estudio analiza los planes sostenibles que están adoptando las marcas: una estrategia que parece vital, de cara al cliente.


Es evidente que la automoción es una de las actividades que más profundas transformaciones está experimentando en los últimos años. Los cambios giran en torno a un concepto más amplio, como es la movilidad. La transformación ha llevado al sector a elegir la sostenibilidad como la idea base sobre la que construir esta nueva dimensión.

En ese contexto, destacan algunos temas que han aparecido con mayor frecuencia en los medios de comunicación y que recoge el informe: “La sostenibilidad en medios en 2021: las empresas ante los Objetivos de Desarrollo Sostenible”. El estudio lo ha elaborado Onclusive (Antes Kantar Reputation Intelligence).

Temas destacados del informe de Onclusive

El estudio de Onclusive destaca, entre los temas recurrentes: el coche eléctrico, el consumo responsable, la digitalización o la lucha contra el cambio climático.

Advertisement

Su presencia representa un 7% del total de informaciones que hacen referencia a acciones relacionadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas. Y no es una cifra pequeña, sobre todo teniendo en cuenta el cúmulo de dificultades a las que se ha tenido que enfrentar el sector: la pandemia, la falta de componentes y microchips o los problemas que han afectado a la cadena de suministros.

Todas las marcas se han significado con planes sostenibles. Como ejemplos:

Todas estas acciones demuestran que la sostenibilidad se ha convertido en una parte esencial de su cultura corporativa. La visibilidad en medios de este tipo de acciones es más importante que nunca. Además, influye tanto en su reputación como en la percepción de los distintos stakeholders relevantes para ellos.

Tendencias

Junto a la automoción hay otros segmentos destacados de la economía como Moda y belleza (17%), finanzas (16%), gran consumo (14%), energía (8%) y consultoras (5%).

El informe

El informe de Onclusive aborda el análisis de cómo, en los últimos años, distintos sectores estratégicos han adoptado medidas que se alinean con los ODS. Así, se consigue entender hasta qué punto se ha intensificado esta evolución, así como las direcciones a las que se dirige.

El reflejo de este tipo de acciones en los medios es la base del análisis. Sirve para conocer de qué forma esta alineación de las actividades empresariales con los ODS continúa avanzando o se estanca para distintas empresas o sectores.

En cuanto a la procedencia del informe, Onclusive es un nuevo socio global para estrategias de comunicación y relaciones públicas. Es el resultado de la fusión de Kantar Reputation Intelligence, el mayor servicio de seguimiento y medición de medios de comunicación de Europa, con las mejores herramientas de PRgloo y la potente IA y ciencia de datos de Onclusive.

-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí