Carlos Ghosn en MWC: vehículos autónomos y Apple

0
471

Carlos Ghosn, presidente de Renault/Nissan, se pasó por el Mobile World Congress para hablar de la conducción autónoma y del anuncio de la futura posible llegada de Apple al mercado de la movilidad eléctrica.

La alianza Renault Nissan ha estado presente en el pasado Mobile World Congress de Barcelona presentando sus planes de relacionados con la conducción autónoma, tecnología que la compañía ha estado probando en el Leaf Autonomous Drive. En este escenario quiso dar su opinión sobre la noticia, que ha recorrido durante estas semanas toda la prensa mundial, del anuncio por parte de Apple de su Project Titan que pudiera ser su entrada en la movilidad eléctrica en el año 2020.

Apple

Para Ghosn esta sería una gran noticia. En su opinión cualquier empresa que pueda hacer crecer el mercado de la movilidad eléctrica es bienvenida y dado el movimiento mediático que provoca  la compañía de la manzana está claro que le daría mucha más visibilidad a esta tecnología. Una opinión que contrasta con la del exjefe de General Motors, Dan Akerson, que cree que Apple no podría defenderse en un mercado tan competitivo y con unos márgenes de beneficios mucho más pequeños que en la electrónica y al que, además llegaría muy tarde.

ghosn apple mwc - 700

Solo hay que ver los “ríos de tinta electrónica” que esta noticia ha hecho fluir en todo el mundo y que aun hoy todavía no se han acabado. Como ha pasado en otros sectores y si Apple finalmente pone en la calle un coche eléctrico y autónomo, llegará un momento, dentro de muchos años, en el que habrá gente que creerá que fue Apple quien lo inventó. Así es el mundo del marketing.

Vehículos autónomos

Respecto a los planes de Nissan y los vehículos autónomos el objetivo se centra ahora en los próximos 10 años. Para Ghosn ese es el plazo para que la tecnología esté lo suficientemente madura para ser totalmente segura y también para que la legislación se adapte a esta nueva manera de desplazarse. Antes, en el 2016, tendremos la posibilidad de utilizar sistema de aparcamiento asistido. En 2018 llegará el cambio de carril automático, en 2020 serán capaces de manejarse en las intersecciones de carreteras sin la intervención del conductor y en 2025 la conducción será totalmente autónoma.

Fuente: Autoblog

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here