Ford Kuga PHEV.
Ford Kuga PHEV.

El Ford Kuga Híbrido Enchufable (PHEV) ha sido reconocido con el Premio Especial de Computer al Coche más Tecnológico del año. El galardón se ha entregado en el marco de los Premios de Motor de Axel Springer España. El jurado se ha basado en criterios como la tecnología, la innovación o la sostenibilidad.


Mila Lavin, directora editorial de Tecnología y Entretenimiento de Axel Springer España, ha explicado el porqué del premio Computer al Kuga:

“Tiene los elementos que buscamos en un coche: su avanzado sistema de infoentretenimiento SYNC 3, que permite una conectividad total; así como el Co-Pilot360, que logra que la tecnología sirva para salvaguardar la seguridad vial. Sin olvidar aspectos más frikis: un panel de control digital, una pantalla táctil y grande, su head-up display…”.

Por su parte, Jesús Alonso, presidente de Ford España, ha afirmado durante la entrega del galardón:

Advertisement

“Estamos muy agradecidos por el reconocimiento recibido por parte de las redacciones de Axel Springer España para el Ford Kuga Híbrido Enchufable (PHEV). Este es, sin lugar a duda, uno de nuestros modelos más avanzados tecnológicamente hablando. Además, es un claro ejemplo de la fuerte apuesta por la electrificación que Ford está llevando a cabo en Europa. Y es que el Kuga es el coche con la mayor gama electrificada jamás ofrecida por Ford para un mismo modelo”.

Jesús Alonso recibiendo el premio Computer de Mila Lavin.
Jesús Alonso recibiendo el premio Computer de Mila Lavin.

Premio Computer por tecnología y seguridad

El galardón supone la reafirmación de la trayectoria del Ford Kuga, un modelo que encabeza el primer ranking de conducción asistida de Euro NCAP. Las tecnologías de asistencia al conductor Ford Co-Pilot360, diseñadas para ofrecer una conducción semiautónoma que permite una experiencia al volante más segura y relajada, han hecho que el nuevo Ford Kuga ocupe una posición de liderazgo en la primera clasificación de conducción asistida de Euro NCAP.

Las soluciones tecnológicas que incorpora el Kuga Híbrido Enchufable también entran de lleno en el tema de la seguridad. Su módem FordPass Connect de serie permite a los conductores planificar mejor los viajes, gracias a las actualizaciones de Live Traffic para la navegación. Además, ofrece una serie de funciones para una experiencia de usuario más cómoda a través de la aplicación móvil FordPass. Incluye: el desbloqueo de puertas, el arranque remoto o el localizador del vehículo.

Asimismo, llega de serie con un sistema de sonido B&O de primera calidad y un cargador inalámbrico. Y, además, con opciones como el sistema de infoentretenimiento SYNC de Ford, con pantalla táctil central de 8 pulgadas.

Ford Kuga PHEV

Como parte de la estrategia de electrificación de Ford, el Kuga es el modelo con la gama más electrificada jamás ofrecida por Ford para un mismo modelo. Un modelo que llega en diferentes versiones híbridas y tradicionales.

Hablábamos de él hace meses, coincidiendo con su lanzamiento en España, y decíamos:

“El nuevo Ford Kuga es el primer vehículo híbrido enchufable que se fabrica en Almussafes (Valencia) para todo el mundo.

(.) El SUV incorpora un buen nivel de equipamiento y de tecnologías de ayuda a la conducción”.

Después, lo probamos y comentamos cómo era y lo que incorporaba. Entre otras cosas, decíamos:

“En este Ford Kuga PHEV da gusto sentarse al volante, adaptar el asiento y observar las dos pantallas: la táctil central de 8 pulgadas, y el panel de instrumentos digital de 12,3 pulgadas.

Además, uno puede sentirse muy cómodo con la sencillez de manejo de los menús. El recorrido por las múltiples opciones es muy simple e intuitivo”. 

El Kuga PHEV combina un motor de gasolina de 2.5 litros y cuatro cilindros con un motor eléctrico. Incorpora una batería de ion-litio de 14,4 kWh. La potencia combinada del vehículo es de 225 CV. Y su autonomía eléctrica es de 56 km (WLTP).

Los híbridos enchufables más baratos del mercado

2 Comentarios

  1. Debería recibir el premio al fiasco más grande por dejar las baterías completamente inutilizadas y dejar inoperativa la hibridación.
    Hasta en Alemania han pedido perdón a los compradores por el fiasco del Kuga PHEV. Está claro que pusieron deprisa y corriendo en el mercado una tecnología que no tenían suficientemente probada para no pagar multas en Europa por las emisiones de CO2, y ahora pagarán multas y pedirán perdón.

    • La batería no la fabrican ellos eso lo primero, ellos no sabían que las baterías eran defectuosas… Si las fabricaran ellos entiendo las críticas, pero hablando sin saber… la ignorancia es muy atrevida¡

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here