Estación de recarga de motos eléctricas en Barcelona

0
526

Una estación de recarga para motos eléctricas situada en el IESE BUSINESS SCHOOL  presta el servicio de  recarga a las motos eléctricas a los estudiantes a través de sus 9 enchufes de recarga.

La estación de recarga situada en la escuela de negocios IESE BUSINESS SCHOOL ya está en funcionamiento y ha contado, para su puesta en marcha, con apoyos públicos y privados. Colaboran Cooltra Motos (a través de su proyecto eCooltra dirigido al alquiler de motos eléctrica), el Ayuntamiento de de BarcelonaIberdrola y Mobecpoint.

Mobecpoint ha suministrado los equipos de recarga y se ha encargado de su instalación, contando con la ayuda de IDAE a través del plan Movele. Iberdrola actúa como gestor de carga suministrando la energía a los clientes, que durante los dos primeros años han obtenido el servicio de forma gratuita. Además es propietaria de la instalación y ha realizado la instalación eléctrica. Actualmente eCooltra tiene en servicio 60 scooters eléctricas Govecs Go! 3.4 gracias a las ventajas especiales que ha ofrecido a los estudiantes para el alquiler de las motos. De esta forma la instalación se ha convertido en una de las más importantes de Europa en cuanto a número de usuarios.

La estación dispone de nueve enchufes de recarga disponibles las 24 horas del día e incluye la posibilidad de establecer una reserva previa y la ubicación permite el acceso fácil y rápido de los estudiantes a la escuela de negocios. Esta instalación se une a los 260 puntos de recarga de los que consta la red de recarga de Barcelona.

El Ayuntamiento de Barcelona está interviniendo en modelos de negocio de colaboración público-privada. Recordamos que el consistorio colabora con Nissan fomentando los taxis eléctricos y la red de recarga en la ciudad son un ejemplo de apuesta por la movilidad eléctrica y sostenible en las ciudades. Ambas iniciativas son ampliables y exportables a otras ciudades y a otros centros de estudio y trabajo.

eCooltra

Es el proyecto de alquiler de scooter eléctricos de Cooltra Motos. Dispone de más de 100 puntos de alquiler de motos en toda Europa. En España dispone de oficinas en Valencia, Mallorca, Ibiza, Formentera y Madrid. En toda España disponen de 500 scooters eléctricos.

Mobecpoint

Con sede en Barcelona se encarga de la instalación y explotación de estaciones de recarga para motos y cuenta con el apoyo tecnológico  de Iberdrola o Schneider Electric que también suministran la energía verde necesaria para las recargas.

Fuente: eCooltra

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here