Endesa punto de carga
Endesa está llegando a importantes acuerdos estratégicos para la instalación de puntos de carga

Endesa, la compañía energética, está elaborando un proyecto de instalación de puntos de carga para vehículos eléctricos por todo el país, mediante una serie de acuerdos estratégicos con grandes grupos que tienen amplias zonas de aparcamiento junto a sus centros.

Hace poco más de dos meses, decíamos: “Tradicionalmente, petroleras y eléctricas han tenido su parcela, pero un potencial crecimiento del sector de vehículos eléctricos está disolviendo las definidas líneas de ambas, acercando a las primeras a este sector y a las segundas, hacia la movilidad”.

A eso añadíamos que según las previsiones, gran parte de los vehículos eléctricos cargarían sus baterías por la noche, en los respectivos hogares o lugares de trabajo, así como en centros comerciales o en lugares donde el vehículo permaneciera estacionado un tiempo.

Entonces nos preguntábamos cuál iba a ser el papel de las empresas de energía y cuál el de las petroleras. Los datos sobre las ventas de vehículos eléctricos siguen su ascenso y lo cierto es que, a día de hoy, nadie duda de que el crecimiento es imparable, más o menos rápido, pero imparable.

Endesa recarga de vehículos eléctricos
Endesa recarga de vehículos eléctricos

Planes inmediatos de Endesa

Hemos conocido que Endesa está diseñando un ambicioso plan de acuerdos con las cuatro mayores empresas de aparcamientos en España: Saba, controlada por La Caixa; Parkia, controlada por First State; Empark, propiedad de Macquarie; Indigo, de Ardian. Y, además, quieren añadir alianzas estratégicas con grupos que tienen grandes áreas de aparcamiento anexas, como Carrefour, Decathlon, McDonald’s, cadenas hoteleras como Ibis y Holiday Inn, y hospitales, como Quirón.

Este proyecto está considerado como “la primera gran contraofensiva de una eléctrica a la guerra comercial que han empezado a desplegar Repsol y Cepsa, las dos mayores petroleras en España, para ofrecer contratos de luz”.

Desde luego, el vehículo eléctrico es un hándicap para las petroleras y una gran oportunidad para las grandes eléctricas. No es de extrañar, por tanto, las mutuas invasiones en campo contrario de unos y otros por abrir otras líneas de negocio, con mayor motivo cuando hablamos constantemente de acuerdos entre empresas, de planes de desarrollo de infraestructuras, etcétera.

FUENTE: Expansión

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here