Fundadores de PAVE Europe
Fundadores de PAVE Europe. De izda a dcha: George Ivanov de Waymo, Gilbert Gagnaire, CEO de EasyMile, Christian Lichtmannecker de Mobileye, Lukas Neckermann y Frédéric John de PAVE Europe, y Tara Andringa de PAVE North America.

Desde el 1 de abril estará operativa la coalición PAVE Europe (Partners for Automated Vehicle Education). La coalición formará parte de PAVE global y se dedicará a promover la comprensión de la tecnología de vehículos autónomos entre el público y los legisladores. Comenzará a trabajar desde ya con su homónima norteamericana.


Inicialmente, la coalición está compuesta por 6 miembros: TÜV Rheinland, EasyMile, Mobileye, Achmea, Swiss Re, Waymo. Además, ya han anunciado la incorporación del proveedor de seguros SCOR y de la Asociación de Fabricantes de Automóviles (ACEA).

Tras la convocatoria de fundadores emitida en la conferencia IAA Mobility en Munich el año pasado, PAVE Europe se lanzará formalmente a principios de abril. Su junta inaugural, basada en la experiencia de todas las industrias conectadas, incluirá miembros de las empresas fundadoras.

Los miembros fundadores se acaban de reunir en la “Autonomy Conference” de París. En la reunión estuvieron presentes: Gilbert Gagnaire, CEO de EasyMile; Christian Lichtmannecker de Mobileye; George Ivanov de Waymo; Tara Andringa de PAVE North America; y Frédéric John y Lukas Neckermann, co-iniciadores de PAVE Europe.

Además de la incorporación próxima de SCOR y ACEA, PAVE Europa también contará con miembros de la Junta Asesora Académica Internacional.

Inicios de PAVE Europa

La fundación de PAVE Europe comenzó en 2019 con el apoyo de la Universidad de St. Gallen y Neckermann Strategic Advisors tras la publicación de: “Being Driven: A Study on Human Adoption and Owner of Autonomous Vehicles”. Dicho estudio reveló la necesidad de una comunicación clara para mejorar la comprensión de la tecnología autónoma, particularmente entre el público.

La coalición nace como la manera de dar a conocer las tecnologías del coche autónomo.
La coalición nace como la manera de dar a conocer las tecnologías del coche autónomo.

Sus hallazgos fueron el resultado de una amplia investigación y entrevistas con órganos rectores, académicos, ingenieros y profesionales clave de todo el mundo. Así, demostraron la necesidad urgente de cambiar el diálogo basado en desafíos y tecnología a seguridad y calidad.

PAVE ahora cuenta con más de 80 miembros. Entre ellos: fabricantes de automóviles a nivel mundial, como Audi, Ford, Toyota o Volkswagen; las principales aseguradoras; gigantes tecnológicos; y organizaciones sin fines de lucro.

Declaraciones

Dr. Matthias Schubert, vicepresidente ejecutivo de Movilidad de TÜV Rheinland, ha explicado tras la reunión:

“La misión de TÜV Rheinland es ser el que facilita una movilidad mejor, más segura y sostenible. Por lo tanto, apoyamos el enfoque de PAVE Europe para generar confianza en los vehículos de conducción automatizada desde el primer momento. Como uno de los especialistas líderes a nivel global en pruebas, inspección y certificación, estamos convencidos de que actores externos independientes son necesarios e indispensables si se trata de PAVE, el camino europeo hacia la conducción autónoma. Por tanto, hacia estándares más altos de seguridad y sostenibilidad para futuras soluciones de movilidad”.

Por su parte, el Dr. Arwed Schmidt, jefe de Ventas Técnicas de EasyMile, dijo:

“Estamos viendo un verdadero punto de inflexión para la industria en Europa. El panorama es serio y la tecnología tiene que estar a punto tanto para la escalabilidad como para la aceptación del público. Es fundamental que desempeñemos un papel activo en la educación para crear conciencia y confianza”.

Por otro lado, Johann Jungwirth, vicepresidente de movilidad como servicio de Mobileye, una empresa de Intel, comentó:

“La misión de PAVE es allanar el camino para futuras soluciones de movilidad basadas en vehículos autónomos. Pueden mejorar la vida de las personas, salvar vidas y Hacer la movilidad más accesible. La educación y la transparencia son factores importantes para una alta aceptación de los vehículos autónomos”.

Además, Brad Stertz, presidente de Partners for Automated Vehicle Education (PAVE), añadió:

“Nunca ha habido un momento más importante para brindar una educación clara en toda Europa sobre el progreso y las posibilidades de las tecnologías de vehículos altamente automatizados. La misión de PAVE se basa en la creencia compartida de que: la conciencia pública y la confianza son las claves para desbloquear las soluciones de movilidad del mañana. PAVE está ansioso por ayudar a construir ese puente con los visionarios fundadores de PAVE Europe y las muchas voces que rodean este importante tema”.

También te puede interesar:

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Please enter your name here