La empresa Premium PSU, dedicada a la fabricación de sistemas de conversión de energía, está desarrollando un prototipo de cargador inalámbrico para vehículos eléctricos. Además de la ausencia de cables, la otra gran novedad de esta proyecto es que permitir recargar la batería mientras los vehículos están estacionados, pero también en movimiento.

Según informa la compañía, el prototipo de cargador inalámbrico para vehículos eléctricos utiliza un sistema inductivo de carga que mediante unas bobinas permite proveer de energía a los vehículos de forma automática, tanto si están aparcados o mientras circulan, siempre sin necesidad de conexión física.

Con este nievo proyecto, la empresa catalana espera doblar su facturación en 2024 y superar así los 30 millones de euros.

Advertisement

El objetivo con el que Premium PSU lleva tiempo trabajando en el desarrollo de este innovador sistema de recarga es “facilitar la usabilidad de la recarga sin tener que utilizar el cable”.

Así lo ha afirmado el consejero de la compañía, Jordi Gazo, en declaraciones recogidas por la agencia EFE.

Cargadores sin cables para vehículos eléctricos

Gazo ha añadido que el sistema wireless reduce el impacto de los puntos de carga, ahorra costes y disminuye el uso excesivo de materiales, ya que no se necesita cableado para recargar o impulsar el vehículo.

Esta tecnología se puede aplicar en diferentes medios de transporte, como coches, camiones, robots autónomos tranvías o trenes ligeros.

La empresa, que prevé comercializar el producto en 2024, desarrolla todo el proceso de fabricación en su sede de L’Hospitalet y prevé contratar este año a 10 personas para esta nueva línea de negocio, que se sumarán a los más de 100 trabajadores que tiene la compañía.

La empresa entrará en el sector de cargadores para vehículos eléctricos mediante una nueva marca, Floox, que producirá e instalará estaciones de carga en aparcamientos privados y en la vía pública, lo que Gazo considera un buen “precedente” para después impulsar los cargadores sin hilos.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Please enter your name here