El Microlino ya está a la venta en España. La compañía ha firmado un acuerdo con Astara para la distribución de este cuadriciclo eléctrico en España y Alemania

Astara, líder mundial en movilidad y distribución de automóviles, ha firmado una alianza estratégica con Micro, para distribuir el Microlino en Alemania y en España y liderar la oferta de micro movilidad en estos países.

Esta asociación es el primer paso de una alianza que podría desarrollarse aún más incorporando mercados adicionales en los próximos meses.

Astara, que también distribuye los coches eléctricos de Aiways en nuestro país, implementará su ecosistema de productos y servicios de movilidad con un fuerte enfoque en soluciones tan novedosas e innovadoras.

Destaca entre estas Astara Move, que permite a los clientes suscribirse a un vehículo por un corto período de tiempo y tener acceso a una solución de movilidad flexible a través de una experiencia sencilla y 100% digital. “Astara trabajará junto con su extensa red de socios estratégicos en las áreas de venta y de servicio en estos mercados para cubrir cualquier necesidad del cliente”, apuntan desde la compañía.

Microlino

El Microlino es un vehículo eléctrico ligero de clase L7e de dos plazas, con hasta 230 km de autonomía, una velocidad máxima de 90 km/h y una capacidad de maletero de 230 litros.

El vehículo ha sido diseñado específicamente para áreas urbanas y reconocido con numerosos premios, entre los que destacan el Good Design Award del Chicago Athenaeum, el premio de diseño más antiguo del mundo.

Más de 35.000 clientes ya han reservado un Microlino. Las primeras entregas de una edición limitada denominada Pioneer Series ya han comenzado en Suiza. Las primeras entregas en Alemania y España tendrán lugar a principios de 2023.

El precio del Microlino 2.0 parte de 12.500 euros para la versión de acceso a la gama (con la batería de menor capacidad).

“Es una gran satisfacción para Astara firmar una asociación estratégica con una de las empresas más innovadoras en el mundo de la movilidad”, ha dicho afirma Jorge Navea, CEO de Astara.

“Micro posee un amplio legado en innovación e impacto en la forma en la que las personas se mueven, y ha construido una conocida historia de éxito; su nueva creación, el Microlino, sin duda ampliará el alcance de nuestro negocio en un mercado altamente competitivo como el actual, al mismo tiempo que aportaremos a la marca nuestra amplia experiencia en transformación digital y en el nuevo ecosistema de movilidad”, añade.

“Estamos más que satisfechos de asociarnos con Astara, una empresa global con una larga trayectoria en la distribución de marcas en Europa, Sudamérica y Asia. Son el socio perfecto para hacer realidad nuestra visión de una movilidad urbana que ahorre espacio y más ecológica tanto en España como en Alemania”, señala Merlin Ouboter, cofundador de Microlino.

La historia del Microlino

En 1999, el empresario suizo Wim Ouboter fundó Micro al inventar el primer kickscooter ideal para la movilidad urbana siendo el primero en utilizar el término “micro movilidad”. El Micro Kickscooter se convirtió en un gran éxito, vendiendo millones de unidades ya en su año de lanzamiento siendo imitado innumerables veces.

Microlino 2.0 y Microletta.
Microlino 2.0 y Microletta.

En 2013, Micro entró en la movilidad eléctrica, al lanzar su primer E-Scooter. Y dos años más tarde se inició el desarrollo del Microlino, liderado por los dos hijos de Wim Ouboter, Merlin y Oliver.

Inicialmente pensado como una acción de relaciones públicas en el Salón del Automóvil de Ginebra, el interés público fue tan grande que Micro decidió comenzar el desarrollo en serie. Después de muchos contratiempos que incluyeron la adquisición del antiguo socio de producción de Micro por parte de una tercera entidad, Micro decidió rediseñar completamente el Microlino y asumir la producción bajo su propia responsabilidad.

A día de hoy, Micro es una empresa familiar suiza 100% propiedad de la familia Ouboter. La empresa ha recibido numerosos premios por sus productos y por su liderazgo, entre ellos el Premio “Fast Company” y el premio a la Empresa más Innovadora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí