Interesante reto al que se ha enfrentado el Jaguar i-Pace: recorrer la distancia que separa Londres y Bruselas con una sola carga. Lo ha conseguido y así ha registrado un nuevo récord de autonomía.

Oficialmente (según el ciclo WLTP), el Jaguar i-Pace tiene una autonomía de 470 kms. En la realidad, la distancia que puede recorrer desde que batería consigue una carga del cien por cien y hasta que se agota no es mucho menor.

Para comprobarlo, Jaguar ha sometido al SUV eléctrico a un reto de autonomía: recorrer los casi 370 kms que separan Londres y Bruselas (en Bélgica) sin parar a recargar las pilas.

El desafío tenía un aliciente añadido: cruzar el Eutotúnel, algo que si bien es posible para casi cualquier eléctrico puro por extensión (son poco más de 50 kms), pero que le daba un valor más a la prueba.

Con su batería de 90 kWh completamente cargada, el Jaguar I-Pace comenzó su viaje en el South Bank de Londres y se dirigió a la terminal del Túnel del Canal en Folkestone. Pero, a diferencia de todos los vehículos que cruzan el Eurotúnel, I-Pace obtuvo permiso especial para conducir la distancia de 31 millas (50 km) bajo el mar a través del túnel de servicio.

Con el ingeniero de Jaguar Stephen Boulter al volante, el I-Pace salió del túnel en Calais y continuó el viaje hacia el este, llegando al centro de Bruselas con una carga de batería restante del ocho por ciento, suficiente para cubrir 32 kms que le quedaban.

En este vídeo tienes un resumen del desafío:

2 Comentarios

  1. 1º hay que partir de la base de que el trayecto que indican es de 379 km según google maps
    2º no sabemos cuanto tiempo fue el empleado en realizar el recorrido, no es lo mismo hacerlo a una velocidad de 50km/h que a 100km/h
    3º según el estudio realizado y publicado aquí mismo sobre consumos reales, el i-pace agota totalmente su batería en 313,56km
    4º si el trayecto que dicen es de 369km y sobran 32km, esto hace un total de 401km de autonomia
    Como conclusión, se puede afirmar que la prueba sea ha realizado a un velocidad muy reducida para poder llegar a destino, existiendo además una gran diferencia en entre la autonomía homologada de 470km y la de la prueba de 401km, eso sin tener en cuenta la de consumos reales todavía inferior

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here