Cursos RACE de conducción de VE
La Escuela RACE de Conducción va a impartir cursos de conducción de vehículos de energías alternativas

Un estudio elaborado por la Universidad de Sevilla coloca al alto precio de las baterías como el principal obstáculo para la venta de coches eléctricos. Por detrás, sitúa a la actual infraestructura de carga que, a juicio de los conductores, es insuficiente

Dice el informe de la Universidad de Sevilla, publicado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo en la revista Economía Industrial que si el precio de las baterías bajara un 10%, las ventas de coches eléctricos aumentaría un 15%.

Esta es una de las principales conclusiones del informe con el que la universidad sevillana trata de abrir debate sobre la mejor manera de avanzar en la transición hacia las nuevas formas de movilidad.

El estudio afirma que los conductores muestran una “alta sensibilidad” por el desembolso inicial que supone la compra de una coche eléctrico y que el volumen de ventas sería mayor si se redujese el precio de los mismos.

Impulso de los puntos de recarga

Tras el alto precio de las baterías, los encuestados hablan de la actual disposición de los puntos de recarga como otro argumento que ralentiza las matriculaciones. En este sentido, el informe concluye que por cada 10% de incremento de puntos de carga, las ventas de enchufables subirían cerca de un 3%.

Para la Universidad de Sevilla, el precio de las baterías y el número de puntos de carga son las dos principales razones que explican que en España las ventas de eléctricos representen solo el 0,5% del volumen total de matriculaciones, mientras que en países como Noruega alcanzan una cuota de mercado del 40%.

Como posibles soluciones, los responsables del estudio proponen:

  • reembolsos a la venta
  • exención de algunos impuestos y tasas
  • acceso a zonas de descongestión

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here