Acuerdo Dvuelta y Molo
Molo es una startup que ofrece servicios de motosharing. De momento, opera en Valencia

El acuerdo al que han llegado Dvuelta y Molo establece la gestión de sanciones de la Dirección Electrónica Vial. Asimismo, la identificación de los conductores infractores, el recurso de multas y el rastreo en boletines. El usuario podrá decidir si desea gestionar la infracción o utilizar este servicio.

La empresa de defensa de los conductores, Dvuelta, y la startup Molo han firmado un acuerdo de colaboración. Su objetivo es la identificación y gestión de posibles sanciones de tráfico de sus usuarios, mientras usan el servicio. Es el primer acuerdo de estas características que se firma en España dentro del sector del “motosharing”.

Dvuelta realizará los trámites con la Administración competente para identificar al conductor en el momento de formularse la eventual denuncia. Asimismo, podrá formular alegaciones o establecer recursos en nombre del usuario que lo desee, llevando a cabo la defensa jurídica. Además de alegaciones y recursos administrativos, presentará los escritos necesarios para tramitación de los expedientes. La plataforma Molo mantendrá informado al usuario en todo momento de la situación de la gestión de las sanciones.

El usuario podrá gestionar directamente una denuncia o expediente sancionador por la supuesta comisión de infracciones en materia de tráfico. No obstante, también podrá hacerlo a través de este servicio que ofrece Molo.

Molo ofrece el modelo Silence en su servicio
Molo ofrece un servici de motosharing con motos eléctricas modelo Silence

Por otro lado, Dvuelta también detectará y procederá a la descarga telemática de cualquier notificación sancionadora. Serán las emitidas por la Dirección Electrónica Vial y en los Boletines Oficiales, que notifican las resoluciones en vía edictal. Además, Molo también dará a conocer a Dvuelta las notificaciones que reciba por cualquier otro medio de las Administraciones.

Declaraciones

José María Donate, CEO de Molo ha dicho sobre este acuerdo:

“Con esta iniciativa pionera, queremos dar un servicio añadido al usuario de nuestra plataforma, de forma que les facilitemos los trámites que suponen la gestión de posibles sanciones de tráfico en el caso de que no quiera gestionarlo él mismo, así como agilizar su tramitación lo antes posible, tanto para el usuario como para la entidad administrativa”. 

Germán Rodríguez Edrosa, director general de Dvuelta ha subrayado el continuo proceso de adaptación de la empresa a las cambiantes circunstancias de la sociedad.

En este caso ha añadido:

“La movilidad compartida y sostenible es una apuesta irrenunciable para Dvuelta, como demuestra el acuerdo suscrito con Molo, que se suma a otros ya en vigor con distintas compañías de carsharing”.

Sobre Dvuelta y Molo

Dvuelta es una empresa dedicada a la defensa y asistencia a los conductores. La compañía garantiza la movilidad de sus clientes en cualquier circunstancia.

Molo es una startup que empezó a operar en Valencia en septiembre de este año. Lanzó el primer servicio por suscripción, por 9,90 euros al mes, de motos eléctricas compartidas. Basado en la propiedad compartida, el servicio limita el número de suscriptores. Así el usuario dispone en todo momento de un mayor número de vehículos para su uso.

Es la primera implantación de este modelo a nivel europeo. Molo Inició su servicio con una flota de 150 motos eléctricas compartidas (equivalente a 125 cc, modelo SO2 de Silence). Pretende llegar en Valencia a 500 vehículos a finales de este año. A, medio plazo, irá expandiendo su modelo de negocio a otras ciudades de España.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here