Honda hará pruevas de vehículos autónomos en CES
Vehículo Autónomo de Trabajo de Honda

Honda expondrá en el CES de Las Vegas su gama de concepts de movilidad, robótica y gestión energética. Será del 8 al 11 de enero. La exposición en el CES mostrará las nuevas tecnologías de la compañía en diversas áreas. Especialmente significativas serán las pruebas de Vehículos Autónomos y las de SAFE SWARMÔ.

En el CES, Honda también ofrecerá una visión de la colaboración con los socios comerciales y tecnológicos, dirigida a crear nuevas categorías de productos.

Nick Sugimoto, CEO de Honda Innovations, ha explicado:

“Honda está buscando nuevos socios que quieran unirse a nosotros en el desarrollo y las pruebas con usuarios de nuestros conceptos tecnológicos, y el CES ofrece un amplio mercado B2B en el que explorar oportunidades de colaboración”.

“La innovación abierta permitirá a Honda ofrecer un nuevo valor para la movilidad, acomodar los distintos estilos de vida de las personas y avanzar en nuestra visión de una sociedad en la que no se produzcan colisiones”.

Vehículos Autónomos de Honda

La compañía mostrará escenarios de pruebas en el mundo real del Honda Autonomous Work Vehicle (vehículo de trabajo autónomo). El prototipo es un todoterreno diseñado para ofrecer eficiencia seguridad en distintos sectores. Es adecuado para la construcción, la agricultura, la búsqueda y salvamento y la lucha contra incendios. El Autonomous Work Vehicle se basa en el chasis de los ATV de Honda.

El vehículo cuenta con GPS y una autonomía basada en sensores capaz de guiar a la unidad en prácticamente cualquier entorno. Fue presentado el Autonomous Work Vehicle en el CES 2018 bajo el nombre de 3ED18. Ha sido probado en entornos de trabajo diferentes, como en una planta de energía solar en Carolina del Norte. Además, en una unidad de extinción de incendios (Colorado) y una facultad de Ciencias de Agricultura y Medio Ambiente (California).

SAFE SWARMÔ

El concepto de Honda SAFE SWARMÔ (enjambre seguro) ha sido desarrollado para conseguir una sociedad sin colisiones. Inspirado en la naturaleza, el sistema persigue que los vehículos puedan establecer comunicaciones inalámbricas y desplazarse de forma fluida y eficiente sin colisiones, como un banco de peces.

Honda cree que la conexión de los usuarios de la carretera creará un entorno más seguro. Así, se reducirán las muertes por accidentes hasta acabar con ellas. SAFE SWARMÔ de Honda puede mejorar el tráfico al obtener información de vehículos que se encuentran delante y sortear atascos. También se anticipa a una cadena de frenadas de emergencia y cambia de carril, cuando es necesario.

Wireless VehicletoGrid

Asimismo, Honda presentará su Wireless VehicletoGrid (V2G, vehículo conectado a la red de forma inalámbrica). Se trata de un sistema de gestión energética bidireccional, que esbozamos hace ya un tiempo.

La idea se basa en que las baterías de los vehículos también servirán para almacenar energía. Esto ayudaría a equilibrar el suministro y la demanda. A través del programa V2G, los propietarios de un Honda podrán recibir una compensación, por parte de los operadores de redes que se benefician del uso de vehículos eléctricos de Honda.

A diferencia de carga con un cable normal, el sistema permite cargar los VE sin contacto, aparcando sobre una alfombrilla. El sistema puede cargar los VE cuando la producción de energía es superior al consumo. Mientras, es capaz de transmitir electricidad de los VE a la red cuando el consumo es superior a la producción.

Otros sistemas

La compañía también presentará en CES otros sistemas para vehículos autónomos, desarrollados por Honda Developer Studio y Honda Xcelerator. Se trata del resultado de diferentes acuerdos de colaboración con startups y socios corporativos.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here