DS3 Crossback y Peugeot 208, primeros eléctricos de PSA

El Grupo PSA está preparando su ofensiva eléctrica que iniciará en 2019 con la llegada al mercado del DS3 Crossback y Peugeot 208, que marcarán la nueva generación de vehículos eléctricos del grupo francés.

Con el permiso del Ampera-e, que ya se vende, a duras penas, en algunos mercados europeos,  y que desde la adquisición de Opel por PSA se convirtió de facto en el primer eléctrico de nueva generación de grupo, será en 2019 cuando el DS3 Crossback y Peugeot 208 se conviertan en sus primeros eléctricos.

Así lo ha declarado Carlos Tavares durante la celebración del Salón del Automóvil de Frankfurt: “PSA continúa su impulso en el mercado eléctrico con los dos primeros modelos basados en la nueva plataforma eléctrica e-CMP en 2019”.

DS3 Crossback y Peugeot 208

DS, la marca premium del grupo será el que inaugure esta nueva generación eléctrica con el futuro DS3 Crossback, versión ‘barodeuse’. Será lanzado en el primer semestre de 2019 y se fabricará en Poissy, la fábrica actual del DS3. Unos meses más tarde, en septiembre de 2019, llegará al mercado una versión eléctrica del  Peugeot 208 al que seguirá, en 2020 la del Peugeot 2008.

PSA electrificara el 80 por ciento de sus modelos
Plataforma e-CMP del Grupo PSA

Estos dos vehículos anunciados para 2019 deberían alcanzar al menos 300 kilómetros de autonomía, una cifra coherente con la batería de 50 kWh que incorporaba la plataforma e-CMP en 0216, cuando se presentó.

En todo este plan de desarrollo se echa de menos la presencia de Citroën, que se unirá a la electrificación más tarde: Según Linda Jackson, Directora de Citroën, el primer Citroën eléctrico basado en la plataforma e-CMP llegará en 2020.

DS7 Crossback híbrido enchufable

Paralelamente a los modelos completamente eléctricos la versión híbrida enchufable del DS 7 Crossback llegará en 2019, un año después que las versiones de combustión, como un SUV premium de alta potencia dotado de un motor de gasolina y dos eléctricos que le dotan de tracción total y fabricado en la factoría francesa de Mulhouse

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here