Carsharing Ciudadanos

Ciudadanos presentó ayer una Iniciativa política en torno a la modalidad de carsharing para las poblaciones madrileñas de Las Rozas, Pozuelo, Majadahonda y Boadilla del Monte. La iniciativa, que tendrá que ser consensuada por las demás fuerzas políticas, tratará de activar los servicios de carsharing o transporte compartido para la movilidad de los ciudadanos entre las citadas poblaciones y la capital de Madrid.

La Iniciativa está enfocada en torno a la calidad del aire y la mejora del medio ambiente ya que este tipo de modalidad reduce el número de vehículos y el de emisiones de CO2 al ser estos vehículos 100% eléctricos, afirmó Esther Ruiz, representante de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid. Según Ruiz el paso siguiente es la negociación en una mesa formada por los cuatro gobiernos municipales, en la que se estudie la viabilidad para la conexión de las cuatro poblaciones entre sí y con la capital. Dentro de esta iniciativa se tratará también la homogeneización de los criterios de regulación de aparcamiento para que se pueda aparcar gratuitamente en las zonas SER, independientemente del Ayuntamiento en el que se pague el impuesto municipal.

Además, la iniciativa podría solucionar en parte el gran número de desplazamientos en vehículo privado que se producen entre las cuatro localidades madrileñas por la gran cantidad de centros comerciales, de ocio o empresariales de todo el entorno. “Se da la circunstancia de que la movilidad de la zona no está bien soportada por el transporte público”, según palabras de Juan Rubio, diputado de la Asamblea de Madrid y portavoz de Ciudadanos en la Comisión de Infraestructuras, Transporte y Vivienda.

Ciudadanos considera que el Plan de Viabilidad podría estar listo en plazo máximo de seis meses

Añadió Rubio que el eje oeste genera una gran contaminación para la propia capital de Madrid debido a los vientos que bajan de la sierra y que la llevan hacia el río Tajo.

Se pretende que la iniciativa de facilidades a las empresas de carsharing en cuanto a la adecuación de zonas de recarga lo que conllevará inversiones municipales para la instalación de esos puntos de carga, pero en ningún caso se contemplan subvenciones.

Ciudadanos no ha cerrado aún acuerdos con ninguna empresa de carsharing en particular ya que pretenden un mercado abierto en el que entren las empresas en libre competencia. No obstante, estuvieron presentes en el acto las empresas Emov, y Respiro por parte de los coches eléctricos y E-Cooltra e I Scoot como representantes de motos eléctricas.

Ciudadanos considera que el Plan de Viabilidad podría estar listo en plazo máximo de seis meses, aunque para ello tendrá que negociar con todas las fuerzas políticas, sobre todo en Las Rozas donde no hay mayoría del grupo Popular.

1 Comentario

  1. Zity habilitará 500 Zoes de 40Kw para Carsharing, lo mas seguro que puedan moverse por ciudad y periferia, que dejen de pelar la pava y posar para la foto y que pongan puntos de recarga en estas localidades y que sean rapidos 22kw o más. La zona noroeste debido al alto poder adquisitivo es donde mas se venden electricos y más necesarios son para bajar a Madrid bus vao y aparcar por la ciudad. Lo que hacen falta son puntos de recarga para fomentar la movilidad eléctrica

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here