DS E-TENSE-frontal
DS E-TENSE

DS Automobiles presenta el E-TENSE, una visión tecnológica y vanguardista de la marca que adelanta el futuro con la incorporación de una cadena de tracción eléctrica que mezcla lujo y altas prestaciones.

Nuestra voluntad: crear un GT eléctrico potente. Un vehículo que encarnara en sí mismo el refinamiento, la tecnología y el diseño DS. Un vehículo que hiciera soñar y que provocara el deseo de ponerse al volante

El E-TENSE es un concept car en formato coupé de dos plazas que mide 4,72 metros de largo, 2,08 metros de ancho y 1,29 metros de alto y pesa 1.800 kilogramos. Su motorización 100% eléctrica es capaz de desarrollar una potencia de 300 kW (402 CV) y un par motor de 516 Nm. Su chasis, monocasco, es de carbono. Logra una aceleración de 0 a 100 km/h de 4,5 segundos alcanzando una velocidad máxima de 250 km/h.

Monta una batería de 53 kWh que funciona a 360 voltios con una autonomía de 360 kilómetros en ciclo urbano y 310 en el mixto. Está situada debajo del chasis lo que permite tener un centro de gravedad bajo y una distribución de par equilibrada sobre los ejes.

Diseño paramétrico en 3D

Será presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra que se celebra entre el 3 y el 13 de marzo. La alta tecnología y el refinamiento son los conceptos clave. Estéticamente destaca su silueta de coupé Gran Turismo, subrayada por un dorsal cromado y un color verde Amétrine metalizado para la carrocería. Algunas de sus piezas han sido diseñadas mediante un nuevo método de concepción, innovador y vanguardista: el diseño paramétrico. Ya utilizado en el mundo de la costura o de la arquitectura, este método permite generar superficies y volúmenes de una forma diferente.

La prueba está en el salpicadero del DS E-TENSE, una auténtica escultura con su estructura futurista en acero. La rejilla de la calandra frontal también proviene del diseño paramétrico y de la impresión 3D.

DS E-TENSE. Sin lunetra trasera
DS E-TENSE. Sin lunetra trasera

El DS E-TENSE no tiene luneta trasera, lo que ha dado una gran libertad a los estilistas para trabajar sobre el modelo y a los equipos de producto para introducir la tecnología del retrovisor digital.

La iluminación led está presente e “inspirada en el de la joyería y la relojería”, tanto en la parte delantera (Ds Active Led Vision) como en las luces diurnas y en los intermitentes traseros integrados en el techo, un guiño al Citroën DS de 1955. Las luces traseras, diseñadas como láminas, “parecen adquirir vida durante la utilización del vehículo, y muestran el tono de los próximos DS”.

Interior tecnológico de lujo

En el interior el acabado ‘Bracelet’ mezcla el tapizado de asientos y salpicaderos con materiales nobles, cueros pulidos y pespunteados con el aluminio tramado de la consola central. El salpicadero de acero y el volante de forma acampanada son el reflejo de las 800 horas de trabajo que han sido necesarias para puesta a punto. El ambiente sonoro interior es obra de Nueve altavoces de alta fidelidad FOCAL Utopia de 640 W de potencia.

La instrumentación digital de alta definición la forman un cuadro de instrumentos digital de 12’’ asociado con una pantalla táctil de 10’’. En el centro del habitáculo los dos ocupantes pueden acceder al conjunto de informaciones técnicas asociadas con el vehículo, tales como los parámetros que miden la pureza del aire, los regímenes de los dos motores o también al reproductor multimedia.

Para sublimar este interior refinado, se han creado objetos a medida en colaboración con marcas de lujo francesas, productos que son fruto de asociaciones que encarnan los valores de la marca.

Un estuche porta casco con la Casa Moynat

Para concebir este objeto único, el director artístico de Moynat se ha inspirado en la correa en forma de Y que sujeta las mallas para las ruedas de repuesto fijadas en la parte trasera de los vehículos. Este estuche se compone de un arnés principal realizado en piel de ternera natural en un color exclusivo Terre de Sienne. Se fabrica a mano con la más perfecta tradición de la alta marroquinería francesa, por artesanos altamente cualificados. El interior se compone de un saquito en cuero suave dotado con un forro en piel de cabra de color ámbar. Es polivalente, puesto que se pega al asiento del conductor con el objetivo de ofrecer una perfecta seguridad. También es móvil y permite transportar el casco de manera práctica y elegante. De esta forma puede ser utilizado como una mochila.

Un reloj, un ejemplar único, fabricado por BRM Chronographes

Auténtico concentrado de tecnología relojera (la Records TB), este reloj –concebido para el conductor o la conductora del DS E-TENSE- se puede llevar en la muñeca o fijarse en la consola central del coche. La caja está inclinada 90° con el fin de poder leer la hora mientras se está conduciendo.


Galería de fotografías


 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here