Entre las dudas que se plantean quienes contemplan la compra de un enchufable está: ¿qué coberturas son importantes a la hora de asegurar un coche eléctrico? Aquí tienes dos que no deben faltar.

El número de vehículos eléctricos en circulación se ha triplicado en los últimos cinco años. Esta buena noticia crea un efecto llamada que hace que cada vez sean más los usuarios que se plantean la compra de un enchufable como medio de transporte.

Para ellos las dudas son muchas: ¿precio? ¿autonomía? ¿puntos de carga?

Una vez solucionado todo eso y decidida la compra llega el momento de asegurar el coche. Y vuelve el aluvión de indecisiones: ¿qué compañías aseguran coches eléctricos? ¿las pólizas son iguales? ¿es más caro asegurar un enchufable?

El comparador de seguros Kelisto explica que como para cualquier vehículo un coche eléctrico se puede asegurar a terceros, a terceros ampliados o a todo riesgo. Pero recuerdan que aunque hay ciertas coberturas importantes que en los coches eléctricos pueden ser prescindibles, hay dos que son imprescindibles para los enchufables:

  • Robo del cable de carga
    Una de las coberturas más demandadas, ya que este cable suele tener un precio muy elevado. A la hora de contratar un seguro de coche eléctrico, debes fijarte en que incluyan este servicio, ya que puedes ahorrarte mucho dinero en caso de robo.
  • Asistencia por fallo de batería
    Aunque todos los seguros suelen incluir asistencia en carretera, en el caso de los seguros de coches eléctricos es muy importante que esa asistencia también cubra los fallos o agotamiento de la batería de tu coche. Debes saber si tu aseguradora te remolcará a un punto de recarga o a un taller en el que puedan repararte dicha avería.

asistencia bmwo

Cuatro compañías con pólizas especiales para coches eléctricos

Además de los seguros de coche tradicionales, algunas aseguradoras también ofrecen estas coberturas especiales para coches eléctricos, conscientes del auge de este tipo de vehículos.

Una de las pólizas más completas es la que ofrece Zurich Seguros, que incluye el robo del cable de carga y la asistencia en carretera en caso de agotamiento de la batería. La aseguradora recargará la batería cuando sea necesario, o te llevará a un punto de carga.

Por su parte, Direct Seguros también cubre los daños a la estación de carga doméstica. También garantiza el traslado del coche al punto de recarga más cercano.

Mapfre Seguros es otra de las compañías que ofrecen seguros para coches eléctricos con cobertura del robo del cable y remolque hasta un punto de carga.

Por otro lado, se encuentra el seguro de coches eléctricos de Línea Directa, con el robo del cable incluido en sus servicios, además de la asistencia en carretera habitual.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here