BMW Intelligent_Personal_Assistant
BMW Intelligent Personal Assistant

El Grupo BMW ha anunciado que desde 2019 sus vehículos estarán equipados con un asistente personal digital inteligente que responderá a la llamada: “Hola BMW”. Y es sólo el primer paso, ya que el BMW Intelligent Personal Assistant estará a disposición del conductor también desde fuera del vehículo, desde casa con la ayuda de un altavoz inteligente, o a través de un teléfono inteligente.

Las capacidades del asistente personal no se detendrán aquí. Poco a poco irán mejorando y actualizando, gracias a su conexión con la Open Mobility Cloud de BMW y al uso de inteligencia artificial. Las actualizaciones se harán mediante un teléfono inteligente, a través de la función RSU “Remote Software Update”, lo que facilitará la ampliación de la gama de funciones y capacidades del sistema.

Al respecto, Dieter May, Vicepresidente Senior de Productos Digitales del Grupo BMW ha dicho:

“El BMW Intelligent Personal Assistant se combina con el nuevo Sistema Operativo BMW 7.0 para crear una nueva interacción digital con un automóvil BMW que redefine completamente la experiencia de conducción”.

Capacidades del BMW Intelligent Personal Assistant

BMW Intelligent Personal Assistant aprende rutinas y hábitos para aplicarlos después en el contexto apropiado. Además, ayuda al conductor y aprende sus preferencias como, por ejemplo, la calefacción del asiento o los lugares por los que circulan con frecuencia (“Llévame a casa””). También admite un nombre, con el fin de que el conductor pueda tratar con más familiaridad al asistente. Y no sólo permanece a la espera de recibir instrucciones, sino que está preparado, incluso, a mantener una conversación superficial con el conductor.

Al estar familiarizado con las funciones del vehículo, es capaz de accionarlas cuando se le requiere. Por ejemplo, diciendo “Hola, BMW, tengo frío”, BMW Intelligent Personal Assistant ajusta la temperatura interior del coche. Ya es capaz de memorizar los ajustes preferidos, pero la mejora continua de la tecnología le hará aprender más. El asistente mejora con cada orden recibida, cada pregunta y cada ajuste realizado.

BMW Intelligent Personal Assistant
BMW Intelligent Personal Assistant responderá a la llamada: “Hola BMW”

El sistema es capaz de explicar todo tipo de funciones, proporcionar información del estado del vehículo. En el futuro, el asistente también podrá dar consejos de conducción para ahorrar combustible, o evaluar la situación con antelación y advertir a los conductores según sea necesario. Podría avisar al conductor de problemas, por ejemplo, “La presión de los neumáticos es baja”, o recordar citas de mantenimiento, incluso concertar una cita sin ayuda.

Para hacer que la navegación sea más sencilla que nunca, los conductores pueden permitirle acceder a sus citas, calendario y contactos. La integración del asistente con Microsoft Office 365 y Skype for Busines permitirá el acceso a teleconferencias, a petición del conductor, o la lectura de correos electrónicos, transformando el coche en una oficina móvil controlada por voz.

BMW Intelligent Personal Assistant estará disponible, en su versión básica con controles por voz, desde marzo de 2019 en 23 idiomas y mercados, incluido España. El asistente personal se ofrecerá para modelos con el nuevo BMW iDrive 7.0 y como parte del Live Cockpit Professional

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here