En el Salón del Automóvil de Nueva York ha debutado el Deus Vayanne. Con 2.200 CV, más de 2.000 Nm de par máximo y una velocidad máxima de 400 km/h se presenta como el superdeportivo eléctrico más potente del planeta

El Vayanne es el resultado del trabajo conjunto de Deus Automobiles, Italdesign y Williams Advanced Engineering.

La colaboración entre las tres empresas comienza en 2020, con el deseo de Deus de crear “un hipercoche eléctrico que se convirtiera en el punto de referencia de la emoción de conducción”.

Deus Vayanne, el eléctrico más potente de la historia

Advertisement

El reto de Deus era, además de crear un coche eléctrico de elegantes formas, producir el primer eléctrico en la historia del automóvil que supere la marca de los 2200 CV.

El resultado es un hiperdeportivo que circula a solo 12 cm del suelo y en el que todo el diseño gira en torno a la idea de simetría y alineación geométrica.

Los datos técnicos que se han hecho públicos son impresionantes:

  • 2.200 CV (1.640 kW)
  • más de 2.000 Nm de par máximo
  • velocidad máxima superior a 400 km/h
  • 0-100 km/h en menos de 1,99 segundos

Una de las señas de identidad del Deus Vayanne es la forma de las rejillas delantera y trasera, hecha para representar el bucle infinito.

“Las rejillas paramétricas transmiten un enfoque aún más holístico a través del patrón meticulosamente alineado que aumenta gradualmente en intensidad de desvanecimiento”, explica Adrian-Filip Butuca, jefe de diseño de Deus. Al mismo tiempo, aseguran el flujo de aire necesario para el sistema de refrigeración y el rendimiento aerodinámico, manteniendo la forma del símbolo de infinito.

Interior

El interior del Deus Vayanne es sinónimo de sostenibilidad.

El cuero natural seleccionado para la tapicería ha sido tratado y producido combinando soluciones sostenibles y tecnológicamente avanzadas en todo el proceso productivo, con una fuerte apuesta por el residuo cero para un modelo de economía circular.

En todo el habitáculo se ha buscado la combinación en entre blanco y negro para ilustrar la sinergia entre pureza, perfección, belleza y naturalidad por un lado y elegancia, tecnología y vanguardia por otro.

La versión de producción, en 2025

El Deus Vayanne que ha debutado en Nueva York es un adelanto de la versión de producción que verá la luz en 2025 como edición limitada a tan solo 99 unidades.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Please enter your name here