Datos de las diferentes baterías de Grabat
Datos de las diferentes baterías de Grabat

Las baterías de grafeno que Grabat presentó el jueves pasado pueden cambiar por completo el panorama industrial de todos los productos que las utilicen para su funcionamiento. Presentamos a continuación algunos datos sobre ellas.

Las propiedades del grafeno aplicadas a las baterías, ofrecen una ventaja competitiva enorme respecto a las actuales de ion-litio lo que les abre las puertas a su implementación en múltiples mercados: mayor densidad energética, menor tiempo de carga, menor peso y volumen y ningún efecto memoria.

La primera fase pondrá en el mercado 80 millones de celdas

Graphenano asegura que es capaz de producir el grafeno suficiente para cubrir la producción de celdas que el mercado le requerirá en un futuro muy cercano. De hecho en sus planes está poner en pie la primera planta de producción de grafeno en Yecla, con una inversión de 30 millones de euros y 7.000 m2 de superficie  que, cuando tenga en marcha sus 20 líneas de producción, será capaz de fabricar 80 millones de celdas al año. En una segunda fase otra planta 10 veces mayor que esta y con una inversión de 350 millones de euros, empleará a 5.000 personas.

Aquí puedes leer toda la información sobre la presentación de Grabat

Comparacion densidades energéticas de tecnologías de baterías

Ofrecemos a continuación algunos datos de las baterías en función del uso al que van dedicadas y que son las publicadas oficialmente por Grabat.

Datos de la bateria de grafeno para coche eléctrico

Datos de la bateria de grafeno para el hogar

Datos de la bateria de grafeno para bicicletas

Datos de la bateria de grafeno para motocicleta

La tercera revolución industrial

Esperamos que todas las ventajas y los planes de futuro de Grabat se conviertan en realidad porque supondrán una auténtica revolución para la movilidad eléctrica y también para el resto de la industria: lo que Grabat ha bautizado como la tercera revolución industrial, la del almacenamiento de energía.

Aun así, mientras no se puedan ver estas baterías reales, montadas en coches reales y logrando hacer reales estos datos, algo que seguramente no veamos hasta dentro de dos años, las dudas revolotearán alrededor de este proyecto. Los datos son todos muy positivos y esperanzadores. Esperemos que la realidad los respalde.

Portadas de los certificados de TÜV y DEKRA

Portada del certificado de TÜV

Portada del certificado de Dekra

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí