Es noticia: Conocemos los nuevos OMODA 4 y OMODA 5Electromaps, guía completaProbamos el CUPRA Formentor VZ e-Hybrid de 272 CVLeapmotor C10 2027Dongfeng MAGE PHEV vs Geely Starray EM-iVW ID. Tiguan 2027Mitsubishi Eclipse Sportback
  • Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Consultas
  • Tarifas de Publicidad
martes, octubre 13, 2026
Sin resultados
Ver todos los resultados
☰
✕
  • Actualidad
  • Autonomía Real
  • Ayudas
  • Baterías
  • Bicicletas eléctricas
  • Brands
  • Camiones eléctricos
  • Competición
  • DGT
  • Entrevistas
  • Eventos
  • Furgonetas eléctricas
  • Lanzamientos
  • Neumáticos
  • Opinión
  • Patinetes eléctricos
  • Tecnología
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
Sin resultados
Ver todos los resultados

Los compradores españoles con más de 50.000 euros de presupuesto ya buscan coches chinos

Los coches chinos han dejado de ser una alternativa exclusivamente low cost. El 41,3% de los futuros compradores con más de 50.000 euros ya los contempla como opción

25 agosto 2026 - Categoría: Coches Chinos
0
BYD Tang 2025
  • El 41,3% de los futuros compradores con más de 50.000 euros de presupuesto se plantea la compra de coches chinos.
  • Los precios competitivos han abierto la puerta a las marcas chinas, pero la confianza es todavía el reto pendiente.
  • China planea vender sus coches eléctricos en Europa sin pagar aranceles a través de Marruecos y en Bruselas saltan todas las alarmas

Hablando de movilidad eléctrica, si escuchas el nombre de una marca china, lo más seguro es que lo primero que se te venga a la cabeza son coches a precio económico. Sin embargo, este paradigma está cambiando, ya que los coches chinos están dejando de ser una opción exclusiva para quienes buscan coche a un precio más económico.

En virtud de un estudio elaborado por coches.net entre usuarios que están en proceso de compra de un vehículo, el 37,1% de los futuros compradores ya se plantea adquirir un coche chino. Llama la atención un dato: el 41,3% de los futuros compradores con un presupuesto superior a 50.000 euros se plantea comprar un coche de marca china. 

Al volante del JAECOO 7 SHS PHEV, el SUV chino ahora disponible por unos 27.000 euros

Las coches chinos ya no son desconocidos para el usuario

El estudio refleja que solo un 5,3% de los usuarios reconoce no conocer ninguna marca china, mientras que otras firmas como MG (78,4%), BYD (75,8%), Omoda (70%), Jaecoo (60,1%) o Lynk & Co (54,5%) ya son habituales en los procesos de búsqueda de los compradores españoles.

zeekr 7x

 

Especialmente relevante es que, además, las marcas chinas cuentan con gran notoriedad entre quienes cuentan con presupuestos más altos. En concreto, entre los futuros compradores que disponen de más de 50.000 euros para la compra de un coche, ocho de cada diez conocen las principales marcas chinas.

Si es tu caso, te dejamos una lista con algunos coches chinos que rondan ese precio:

  • BYD Seal en su acabado Excellence: 52.490 euros
  • BYD Sealion 7 en su acabado Design: 51.500 euros
  • Xpeng G9: 57.730 euros
  • Xpeng P7+ AWD Performance: 54.400 euros
  • Zeekr 7X: 52.500 euros
  •  Zeekr 7X Core RWD: 51.665 euros
  • Lynk & Co 08: 52.995 euros

Precios competitivos: la gran fortaleza de las marcas chinas

Sí, el precio continúa siendo una de las principales fortalezas entre las marcas chinas, pero los datos del estudio demuestran que los usuarios no se limitan a una simple búsqueda del coche más asequible. Así, el 75,4% de quienes comprarían un coche chino aseguran que lo harían por su precio más competitivo, mientras que el porcentaje se eleva al 84,1% entre los compradores que cuentan con más de 50.000 euros para invertir.

Los resultados del estudio apuntan a que el comprador valora especialmente la relación entre la tecnología, el equipamiento y el coste final del vehículo. En detrimento, factores como una mayor innovación tecnológica (18,5%) o la disponibilidad inmediata (5,1%) pierden peso entre los principales motivos de compra.

BYD cambia por completo su eléctrico más barato: crecerá medio metro, llegará a 420 km de autonomía y estrenará un interior irreconocible

Servicio postventa: la principal preocupación

Hasta la fecha, el precio es el que ha abierto el éxito a las marcas chinas, pero falta un elemento para consolidarlo en el futuro: la confianza. En este sentido, el estudio señala que, entre quienes todavía descartan la compra de un vehículo chino, el 53,5% afirma que el principal motivo son las dudas acerca del servicio de postventa y la disponibilidad de recambios. 

La preocupación aumenta, lógicamente, entre quienes realizan una mayor inversión. Y es que en el segmento de compradores con presupuestos entre 30.000 y 40.000 euros, casi siete de cada diez (67,9%) se refieren a este motivo como la principal barrera. También existen prejuicios sobre la durabilidad de los materiales (24,8%) y la incertidumbre sobre el valor de reventa (13,6%).

Casi la mitad de los futuros compradores se plantea optar por una marca china

En definitiva, el estudio viene a confirmar que las marcas chinas ya están entre las principales búsquedas de los compradores españoles. No obstante, la confianza todavía es un aspecto por consolidar ya que, aunque el 44,1% de los futuros compradores las considera una opción atractiva, todavía necesita conocer mejor la calidad de los coches antes de tomar una decisión.

Además, el estudio dibuja un comprador que cada vez está mejor informado y menos condicionado por el origen del fabricante. Así, solo un 32% continúa prefiriendo exclusivamente las marcas tradicionales, mientras que el 23,9% considera que los fabricantes chinos son una alternativa interesante.

 

Te puede interesar

  • Hasta 1.470 km de autonomía y 7 plazas: el SUV híbrido de BYD que llegará a España en 2027
  • España se entrega a China para dominar el sector de la automoción europea en los próximos años y poner en apuros a Alemania
  • Geely sigue ‘europeizándose’: el gigante chino fabricará sus propios coches en las plantas de Volvo a partir de 2028
Javier López de Benito
+ postsBiografía

Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Cuento con más de 7 años de experiencia en el ámbito de los coches eléctricos. Con gran interés por la movilidad sostenible y la tecnología, me especializo en el ánalisis de tendencias y novedades en el sector, particulamente en los desarrollos procedentes de China, un mercado clave para el futuro de la automoción.

  • Javier López de Benito
    Dongfeng MAGE PHEV vs Geely Starray EM-i: ¿con cuál te quedas?
  • Javier López de Benito
    Cuando la lógica se impone a las modas: la sorprendente receta de Suzuki para sobrevivir a la próxima década
  • Javier López de Benito
    Cupra Raval VZ vs Opel Corsa GSE: ¿con cuál te quedas?
  • Javier López de Benito
    Alemania presiona a la Unión Europea para aprobar el sistema FSD de Tesla cuanto antes
Noticia anterior

Los coches eléctricos alcanzan una cuota del 22,57% a final de julio

Noticia siguiente

Con un curso de solo 7 horas podrás conducir un coche con cambio manual, si aprobaste el examen de conducir con un coche automático

Otras Noticias

Omoda 4 y Omoda 5 Karam

Conocemos en persona los nuevos OMODA 4 y OMODA 5: dos SUV eléctricos para dominar el mercado

El Leapmotor C10 2027 alcanza los 571 CV en su versión eléctrica y anuncia 968 km de autonomía total en la variante híbrida REEV.

El Leapmotor C10 2027 sube de nivel: hasta 571 CV en la versión 100% eléctrica y casi 1.000 km de autonomía en la híbrida

El Zeekr 001 2027 llegará en el primer trimestre de 2027 a China con varias novedades.

Desfase en la movilidad eléctrica: el nuevo Zeekr 001 recarga en sólo 7 minutos en China mientras que el modelo que venden en España tarda cuatro veces más

El Xpeng Mona L05 llegará con 249 CV, hasta 660 km de autonomía y 4,87 metros de longitud.

Ni Tesla ni BYD esperaban esto: Xpeng prepara un SUV eléctrico de 4,9 metros y 660 km de autonomía que tendrá un precio ridículo

El Zeekr 9X llega a España con 897 CV, 179 km de autonomía eléctrica y carga de 330 kW.

Este SUV PHEV chino tiene casi 900 CV, 6 plazas, carga su batería en sólo 9 minutos y llega a España para poner en apuros a los SUV alemanes

El Fang Cheng Bao Formula S ofrece hasta 900 km de autonomía y carga del 10 al 97% en sólo 9 minutos.

BYD comienza las entregas de su nueva berlina de lujo de 25.000 euros: recarga del 10 al 97% en sólo 9 minutos y roza los 900 km de autonomía

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Brands

Citroën ë-C5 Aircross Karam

Prueba del Citroën ë-C5 Aircross: el eléctrico que convierte el confort en su argumento

byd atto 2

BYD ATTO 2 vs. ATTO 2 DM-i en 2026: ¿con cuál me quedo?

Opel Frontera Electric

Prueba del Opel Frontera Electric: un eléctrico pensado para la vida real

Más noticias

Omoda 4 y Omoda 5 Karam

Conocemos en persona los nuevos OMODA 4 y OMODA 5: dos SUV eléctricos para dominar el mercado

Electromaps permite localizar cargadores para coches eléctricos y consultar su disponibilidad, potencia y conectores desde una sola app.

Electromaps: así puedes encontrar cargadores, saber su potencia y pagar la recarga del coche eléctrico

CUPRA Formentor VZ 1964

Probamos el CUPRA Formentor VZ e-Hybrid de 272 CV, el crossover deportivo electrificado más radical de la marca española

SÍGUENOS

CONTÁCTANOS

info@movilidadelectrica.com

SOBRE NOSOTROS

movilidadelectrica.com es un portal de información sobre el sector del vehículo eléctrico. Nuestro fin es acercar al lector la actualidad y las novedades técnicas de los nuevos coches eléctricos, motos eléctricas y bicis eléctricas que aparecen en el mercado.

  • Inicio
  • Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad
  • Declaración de privacidad (UE)
  • Política de Cookies
  • Política de cookies (UE)
  • Política de cookies (UK)
  • Declaración de privacidad (UK)

© Movilidad Eléctrica 2023

Gestiona tu privacidad

Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Publicidad
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Estadísticas

Marketing

Características
Siempre activo

Siempre activo
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Configurar opciones
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué Necesito Saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
  • Otras categorías
    • Actualidad
    • Autonomía Real
    • Ayudas
    • Baterías
    • Bicicletas eléctricas
    • Brands
    • Camiones eléctricos
    • Competición
    • DGT
    • Entrevistas
    • Eventos
    • Furgonetas eléctricas
    • Lanzamientos
    • Neumáticos
    • Opinión
    • Patinetes eléctricos
    • Tecnología

© Movilidad Eléctrica 2023