Con motivo del cuarto aniversario de su lanzamiento al mercado, el Citroën Ami estrena una nueva versión, adoptando el nuevo tono “Night Sepia”, y mejora su versión Cargo con un módulo llamado My Cargo Kit.
Desde su llegada en 2020, el Citroën Ami ha sido un éxito para la marca, con más de 50.000 ventas de este cuadriciclo eléctrico en 14 mercados. El Ami vino para revolucionar la micromovilidad en entornos urbanos y ha conseguido quedarse. En España, se puede conducir a partir de los 15 años, sin carnet de conducir.
Peps, la nueva versión del Citroën Ami
La nueva versión del Ami, denominada Peps, mantiene lo mejor de las versiones Tonic y Pop e incorpora un estilo atractivo y nuevos toques de color. Además, con el objetivo de satisfacer las necesidades de sus clientes, se ha mejorado la versión Cargo con un módulo llamado My Cargo Kit. Haciendo uso de él, se consigue mayor volumen de carga de una forma fácil de instalar.
Destaca también el nuevo color de carrocería, Night Sepia, que sustituye al azul original y será aplicado en toda la gama.
Respecto a la motorización y prestaciones, todo continuará igual. El Citröen Ami cuenta con un motor de 6 kW (8,2 CV) de potencia máxima (colocado en el eje delantero) y una batería de iones de litio (bajo el suelo del habitáculo) con una capacidad de 5,5 kWh. La autonomía del Citroën AMI es de 75 km y la velocidad máxima alcanza los 45 km/ h; la aceleración de 0 a su velocidad máxima es de 10 segundos.
Diseño exterior
La versión My Ami Peps combina las opciones Pop y Tonic, complementado la versión de acceso con las My Ami Orange, Grey y Blue de gama media.
En el diseño exterior, destaca su desparpajo deportivo y elementos de aventurero urbano, con un frontal muy expresivo y una franja gráfica negra bajo el parabrisas, que es animada por adhesivos horizontales en las ruedas. También, cuenta con alerón trasero, embellecedores en las ruedas con decoración blanca, 2 adhesivos en los umbrales de las puertas y 2 adhesivos en el panel del cuarto trasero.
El interior del Citroën My Ami Peps
El interior del My Ami Peps está pensado para facilitar la vida diaria, con equipamiento de serie como el clip para smartphone, red de separación central, gancho para bolsas, tres compartimentos portaobjetos y redes de puerta.
Respecto a la tecnología, cuenta con el cuadro de conectividad “My Connect Box”, al que se conecta el smartphone para acceder a los datos del vehículo. Para infoentretenimiento, el Ami cuenta con la interfaz “My Ami Play”, donde se controlan la navegación, la música, la radio y las llamadas de teléfono.
Mayor volumen de carga con My Cargo Kit
A fin de facilitar las tareas diarias de los profesionales, Citroën ha mejorado la versión My Ami Cargo, que ahora puede personalizarse con un kit modular disponible en postventa. Gracias a My Cargo Kit, el segundo asiento permanece en el habitáculo, pero puede convertirse en un espacio de carga optimizado con posibilidad de alojar a un pasajero.
Te puede interesar