Si Ford ha convertido el mítico Mustang en un coche eléctrico, ¿por qué no hacer lo mismo con un Corvette? Esto es lo que se habrían planteado en General Motors: ampliar la icónica familia Corvette, con un todocamino eléctrico.

La agencia de noticias EuropaPress se ha hecho de un rumor que nos ha gustado mucho: General Motors se estaría planteando ampliar la familia del icónico deportivo biplaza Corvette para crear un todocamino eléctrico. La agencia afirma que “se comercializaría bajo el mismo nombre, siguiendo los pasos que ha dado recientemente Ford con el Ford Mustang Mach-E“.

El Chevrolet Corvette figura en la lista de vehículos icónicos; de esos que todo el mundo conoce o ha mencionado en alguna ocasión, aunque no sea amante del mundo del motor. Su historia se remonta a 1953 y ha sido calificado como el “coche deportivo de Estados Unidos”.

General Motors presenta su estrategia de electrificación, que incluye cambio de logotipo

En los últimos meses la General Motors ha desvelado un ambicioso plan para multiplicar la producción de vehículos eléctricos con la inversión de 27.000 millones de dólares de aquí a 2025. La compañía automovilística estadounidense comercializa que vehículos con las marcas Chevrolet, Buick, Cadillac y GMC, quiere lanzar 30 nuevos modelos eléctricos en todo el mundo durante este periodo y convertirse en el líder del segmento de los vehículos electrificados.

Hummer eléctrico, Cadillac eléctrico y ¿Corvette eléctrico?

Uno de los nuevos productos de esta estrategia eléctrica de General Motors es el Hummer eléctrico, una camioneta pick up que revive el nombre que la empresa utilizó a finales del siglo XX y principios del XXI para producir todocaminos de grandes dimensiones.

Un esbozo del nuevo Hummer.
Un esbozo del nuevo Hummer eléctrico

El nuevo GMC Hummer, que empezará a ser comercializado a finales de 2021, ha sido acogido con entusiasmo por los consumidores: en diciembre, en sólo 10 minutos se agotaron todas las unidades de la versión Edition 1, por un precio de 112.595 dólares.

Otro pilar de la estrategia será el primer eléctrico de Cadillac. El Cadillac Lyriq Además, en 2022, GM lanzará Lyriq, el primer vehículo eléctrico de la marca de lujo Cadillac.

Todos estos nuevos vehículos eléctricos de GM se producirán utilizando la plataforma eléctrica Ultium que ha desarrollado la compañía.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here