Correos estrena una flota de 600 motos eléctricas para el reparto de paquetes. Especialmente adaptadas para las labores de los repartidores, empezaremos a verlas en las calles en los próximos días.

La empresa vasca NUUK mobility solutions dedicada al diseño y desarrollo de vehículos ligeros de movilidad eléctrica en el marco de colaboración con la empresa catalana RIEJU, para el desarrollo y venta de productos bajo la marca RIEJU NUUK, ha sido adjudicataria del concurso de motocicletas eléctricas de paquetería de España.

La licitación correspondiente a una flota de 600 unidades emitida por Correos España es la mayor oferta realizada por un organismo público hasta la fecha.

El modelo elegido es el RIEJU NUUK Cargopro, adaptado especialmente a las necesidades del operador postal.

600 motos eléctricas para Correos España

La adjudicación de 600 motos eléctricas para Correos España bajo la marca RIEJU NUUK confirma las expectativas de crecimiento de la empresa vizcaína y la sitúa como uno de los actores principales en un sector.

Especialista en el diseño y desarrollo de soluciones de movilidad eléctrica ligera, NUUK se caracteriza por la capacidad de ofrecer soluciones ad hoc en forma de productos y servicios. Para ello, cuenta con partners como el alemán BOSCH, líder en tecnología y fiabilidad eléctrica cuyo tren de potencia completo es parametrizado y testeado en cada modelo, o el histórico catalán Rieju, responsable de la fabricación y la co-industrialización.

Los productos RIEJU NUUK cuentan, además, con una red propia de más de 80 centros oficiales en España y furgones taller que dan servicio in situ y cubren las distintas zonas de la península. De esta forma, la marca vasca NUUK, es capaz de cubrir todo el proceso desde la conceptualización a la entrega del vehículo y su posterior mantenimiento, siguiendo las especificidades de cada cliente.

Se ha comenzado ya la entrega de 600 unidades de modelo RIEJU NUUK Cargopro que pronto veremos en nuestras calles.

Correos lleva años apostando por la movilidad sostenible

Desde 1996, Correos ha ido incorporando vehículos que utilizan combustibles alternativos hasta alcanzar una de las mayores flotas de toda España con más de 500 vehículos eléctricos adquiridos en los últimos años.

Renault entrega una flota de Renault Kangoo ZE y Renault ZOE a Correos

La compañía postal apuesta en esta ocasión por una moto eléctrica de grandes prestaciones, equivalente o superior a sus homólogas en combustión, para adaptarse al cambio del sector de la mensajería, hacia un nuevo modelo de reparto de paquetería pequeña, traccionado por las tendencias de compra por internet.

El modelo adjudicatario, RIEJU NUUK Cargopro, tiene una autonomía máxima de 120 km en conducción eficiente y alcanzando 100 kms en conducción media, es capaz de superar los 90 km/h. Puede incorporar un baúl que dobla la capacidad actual de sus motos de reparto, llegando a los 180 litros necesarios para la entrega de paquetería, sin perder estabilidad y seguridad.

Para el confort de los operarios postales, NUUK ha adaptado la moto a las necesidades de los carteros en su quehacer diario: cúpula de gran tamaño, reposapiés, cubremanos, respaldo asiento…

El operador postal dispondrá de datos de geolocalización e información remota de los vehículos en tiempo real, que a través de las plataformas de flota y mantenimiento de NUUK, posibilitarán su objetivo estratégico de flota eficiente.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here