cabrio

General Motors comenzará a vender en septiembre un vehículo eléctrico muy esperado en China. El Cabrio, que será el siguiente modelo tras el exitoso Wuling Hongguang, tiene por objetivo conquistar el segmento inferior del mercado de vehículos eléctricos más grande del mundo.

La edición básica del Cabrio, un descapotable biplaza fabricado en asociación con SAIC Motor de China y Wuling Motors, tendrá una autonomía de 200 kilómetros y se venderá por 40.000 yuanes (unos 5.800 euros). Según informa South China Morning Post, existirá una versión con 300 kilómetros de autonomía cuyo precio subirá hasta los 60.000 yuanes (8.690 euros).

Las preferencias de los jóvenes consumidores en China

El Cabrio está siendo esperado en China como un vehículo que puede cambiar el juego, atrayendo a miles de residentes urbanos dado su bajo precio y su autonomía suficiente para los desplazamientos diarios.

En China, los conductores y conductoras jóvenes prefieren los coches eléctricos a los convencionales, pero marcas como Tesla, BYD, Xpeng o Nio, que cuentan con características premium, se alejan de sus posibilidades económicas. Por ello, los jóvenes apuntan más a vehículos con precios de alrededor de 100.000 yuanes (14.486 euros).

No en vano, el Wuling Hongguang Mini EV fue el coche más vendido en China en 2021 con más de 426.500 unidades entregadas, un 33% más que las ventas totales de los Model 3 y Model Y de Tesla. Con una autonomía de 170 kilómetros, su precio comienza en 32.800 yuanes (4.750 euros).

Phate Zhang, fundador de la web de noticias de vehículos eléctricos cnEVpost, señala:

“Los vehículos eléctricos Hongguang y Cabrio tienen un gran potencial de mercado para aprovechar en los próximos años, porque casi 10 millones de estudiantes universitarios se gradúan cada año. Muchos de ellos quieren tener un automóvil después de comenzar a trabajar y este tipo de vehículos eléctricos se convierten en una buena opción.”

El mercado de vehículos eléctricos de China sigue creciendo rápidamente y la tasa de adopción de estos vehículos respecto al total podrían superar el 30% en los próximos meses, frente al 26% que se registraba en mayo. Además, las ventas están previstas en 6 millones de unidades, más del doble del total de 2021.

Te puede interesar

-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí