Cargadores ultra ra´pidos de ABB

Para responder a la pregunta tenemos las pruebas que ABB ha hecho con sus cargadores ultra rápidos en las instalaciones de Jaguar en Arjeplog, Suecia. 

Hace unos días, desmontábamos unos cuantos mitos sobre la movilidad eléctrica en invierno. Entre otras leyendas urbanas, se cuenta que los enchufables pierden autonomía (hay quien habla de que se queda en el mitad) cuando hace frío, pero lo cierto es que con los vehículos eléctricos modernos eso no sucede.

La idea de que movilidad eléctrica y el frío no son buenos amigos se traslada a los puntos de carga.

Se dice por ahí que los cargadores ultra rápidos pierden prestaciones a bajas temperaturas. Pero, ¿es eso cierto?

ABB y Jaguar prueban cargadores ultra rápidos bajo cero

Para comprobar cómo trabajan a bajas temperaturas, ABB ha instalado unas cuantas unidades de sus cargadores ultra rápidos Terra 53 DC en la Jaguar Land Rover Ice Academy, en Arjeplog, Suecia.

Para el experimento hacía falta un coche eléctrico y el elegido ha sido el Jaguar I-Pace.

Jaguar I-Pace, el primero de los modelos eléctricos de Jaguar Land Rover
SUV eléctrico Jaguar I-Pace.

Poner en marcha el auto I-Pace a temperaturas bajo cero, en una pista de pruebas al borde del Círculo Ártico, requirió que las unidades Terra 53 (no modificadas) recargaran la batería de 90kWh del auto en condiciones fuera de su rango de operación.

“Los cargadores ABB instalados en nuestra Ice Academy, son la infraestructura de recarga para autos eléctricos más al norte de toda Europa, siendo así la instalación más remota y fría del planeta. Las estaciones de recarga han sido diseñadas para funcionar en condiciones climáticas extremas, desde menos 35 a más de 55 grados centígrados”, explica Chris Crump, líder del equipo de operaciones del Sur de Europa para Jaguar Land Rover.

Los cargadores Terra HP instalados sin ningún problema en el Ice Academy, reflejaron un buen funcionamiento al igual que las unidades instaladas para recargar los 12 autos de carrera del Jaguar I-Pace eTROPHY durante la competencia en la Capital de Arabia Saudita, Riad.

No cierres esta noticia sin echar un vistazo a nuestra Guía de Coches Eléctricos

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here