salir de viaje en moto

Salir de viaje en moto es una experiencia sumamente placentera cuando se utiliza el equipo e indumentaria adecuada. Se trata de un vehículo que siempre debe estar listo para las condiciones del camino y, por ende, se hace necesario equiparlo solo con los mejores accesorios. El estilo de vida de un motociclista de primera categoría requiere de productos innovadores que le permitan estar despreocupado y cómodo mientras viaja, ya sea una salida urbana o deportiva. Por ello, no podemos olvidar algunas piezas clave.

Ropa y casco adecuados para motociclistas

Se trata de dos complementos que no pueden faltar en tu viaje por carretera. Los cascos, al igual que las chaquetas de BMW Motorrad, son piezas esenciales para que tengas un recorrido seguro y cómodo. El casco, por ejemplo, reduce en un 50% las posibilidades de que tu cerebro pueda sufrir traumas mortales en caso de choques o accidentes, mientras que las chaquetas acolchadas protegen el torso de laceraciones o abrasiones en situaciones de derrape en la vía.

Existen adicionalmente otro tipo de accesorios necesarios para salir de viaje en moto, pero los que hemos mencionado son imprescindibles. Los accesorios dependen también del tipo de moto que utilices, ya que algunas están destinadas a carretera y otras a zonas más rurales. En ambos casos, el uso de casco es obligatorio, seguido de los guantes, pantalones y botas.

GPS como accesorio opcional

No podíamos dejar de lado las ventajas que la tecnología trae consigo a este tipo de actividades. El GPS es el accesorio más buscado y comprado por motociclistas de todo el mundo, ya que ayudan a ubicarse en carreteras desconocidas y realizar paradas programadas cada cierto tiempo. Además, existen aplicaciones para smartphone que mejoran la calidad de navegación.

Ropa térmica y mono para el agua

Estos complementos te simplifican muchísimo la vida y no deben faltar en el momento de hacer un viaje en moto. El mono, que puede colocarse sobre tu ropa normal, es impermeable y protege de la lluvia y el viento frío.

Adicionalmente, el atuendo térmico es una buena opción si conduces de noche o durante la temporada de invierno. Estas vestimentas son diseñadas exclusivamente para personas que utilizan este tipo de vehículos como medio de transporte. Las prendas cuentan con aislamiento que permiten al usuario soportar las inclemencias meteorológicas.

Set de herramientas y red elástica

Si pretendes viajar solo, es muy importante que te mantengas comunicado y tengas el móvil con la batería cargada. Del mismo modo, también se hace necesario que coloques en tu maleta algunas herramientas que puedan servirte en caso de avería y bombillas extra.

Por último, un kit antipinchazos completo puede ser también clave.

Te puede interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí