700 kilómetros en un Hyundai ix35 FCEV

0
338

Dos noruegos han logrado recorrer los 700 kilómetros que separan las ciudades de Oslo (Noruega) y Malmö (Suecia) a los mandos de un Hyundai ix35 FCEV sin realizar ninguna parada intermedia.

Dos noruegos, Marius Bornstein y Arnt G. Hartvig, a los mandos de un Hyundai ix35 FCEV movido por una pila de hidrogeno, han recorrido los 700 kilómetros de distancia existentes entre Oslo, Noruega, y Malmö en Suecia, pasando por Gotemburgo y Copenhague.

El viaje duró aproximadamente 10 horas a una velocidad media de 75 km/h. Inicialmente tenían previsto detenerse en Copenhague, pero la autonomía restante al llegar a la capital danesa les permitió continuar el viaje sin detenerse. No es la primera vez que Bornstein y Hartvig,  realizan una prueba independiente de autonomía con un vehículo de hidrógeno. En 2012, con una versión de preproducción de este mismo modelo, recorrieron los más de 1.400 kilómetros que separan Oslo de Mónaco, esta vez sí, repostando en un punto intermedio, para comprobar también el funcionamiento de la infraestructura de recarga existente en Europa hasta ese momento.

Hyundai ix35 fcev

Las pruebas realizadas por Hyundai en Europa otorgaban al ix35 FCEV una autonomía de 600 kilómetros, lo que demuestra el potencial que esta tecnología. Hyundai está convencido de su viabilidad y asegura que continuará promoviendo una infraestructura de recarga en toda Europa. Algunas unidades del Hyundai ix35 FCEV (Tucson en Estados Unidos) ya han sido entregadas a algunos clientes de California.

Fuente: InsideEVS