Carice MK1, un vehículo eléctrico holandés de capricho

0
339

Parece un coche de los 60, pero es un coche actual, holandés para más señas y con propulsión eléctrica. Puesto a la venta por Carice el pasado mes de junio, el MK1 es un deportivo biplaza con un peso extremadamente bajo, tan sólo 350 kg incluyendo la batería, por lo que sus consumos también son muy bajos.

Hecho a medida

El fabricante tiene pensado hacer sólo 10 unidades al año, por lo que el MK1 puede ser considerado como un coche hecho a medida. Cada propietario puede elegir diferentes especificaciones en función del tamaño de la batería y del motor, que le darán mayor autonomía.

cochescarice

Carice ofrece varios ejemplos de batería y motorización. Desde un pequeño paquete de batería de 15kW que puede ser recargado en un par de horas y que tiene una autonomía de hasta 112 km, pasando por una batería más grande con 40kW que puede alcanzar 200 km de autonomía a velocidades de 100 kmh, hasta un paquete con range extender que incorpora un depósito de gasolina y un pequeño motor de combustión que aporta la energía extra a la batería en caso de necesidad.

Lo destacado de este modelo es que el fabricante también ha pensado en los más jóvenes, ya que ofrece una versión junior que puede ser conducida desde los 16 años.

Diseño

Echando un vistazo al interior, el MK1 nos recuerda a los deportivos descapotables de las películas de las primeras películas de James Bond, pero con los acabados que se pueden conseguir con la tecnología actual. Su mecánica y su estética ya han conseguido el primer premio en el concurso de Rabobank Joven Innovador del 2013.

cochescariceint

Precio

El MK1 puede ser adquirido por 26.000€ IVA incluido

Futuro

Carice anuncia que ya está trabajando en una versión de hidrógeno con velocidades superiores a los 100kmh y paquetes de baterías de mayor tamaño, lo que le dará mayor autonomía.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here