Honda, Toyota e Hyundai llevan el hidrógeno a Tokio y Los Ángeles

0
377

Honda en el salón de Los Ángeles, Toyota en el de Tokio e Hyundai en los dos, muestran sus prototipos de hidrógeno más avanzados que serán realidad entre el año que viene y el 2015.

Los días 20 y 22 de noviembre han arrancado las respectivas ediciones de los  salones del automóvil de Los Ángeles y Tokio, que cerrarán sus puertas el 1 de diciembre. Con cada fabricante pensando en su estrategia comercial, vemos como la tecnología del hidrógeno está presente en los dos lados del mundo.

Toyota FCV, en Tokio

Ya hemos hablado varias veces del entusiasmo que está poniendo Toyota en su prototipo de hidrógeno, que pretende lanzar al mercado en 2015 a un precio inferior a los 80.000€ que ronda hoy en día. La apuesta de Toyota es rebajarlo hasta los 40.000€. El mercado inicial en el que Toyota pondrá todo su esfuerzo será el de Estados Unidos y Japón, donde la infraestructura de recarga de hidrógeno está más avanzada.

hidrogenos-int1

Toyota nos habla de un motor eléctrico de 100 kW (136 CV) con una autonomía de 500 kilómetros por cada recarga de los tanque de hidrógeno a 700 bares de presión. La pila de combustible genera energía que se acumula en unas baterías secundarias.

Honda FCEV, en Los Ángeles

Honda presenta el sustituto del FCX Clarity con el que ha evolucionado la tecnología de la pila de combustible de hidrógeno. Anuncian su salida a la venta a lo largo de 2015. Las características que Honda anuncia son 482 km por repostaje, que se consigue realizar en solo 3 minutos. La potencia del motor eléctrico es de 100 kW (136CV), la misma que anuncia Toyota. Honda apuesta por el mercado de Estados Unidos y, en concreto, por el estado de California para el lanzamiento puesto que programas como el H2USA demuestran el acuerdo entre las administraciones y la industria para el desarrollo de esta tecnología.

hidrogenos-int2

Hyundai ix35 (Tucson) en Los Ángeles y Tokio

Para la primavera de 2014 ha anunciado Hyundai que piensa comercializar su primer vehículo de hidrógeno, adelantándose a sus propios planes que lo situaban en 2015. Con la misma potencia que los anteriores, 136 CV, puede alcanzar los 160 km/h. En su depósito 5,64 litros de hidrógeno. El repostaje es cuestión de 10 minutos y le permiten una autonomía de aproximadamente 500 kilómetros.

hidrogenos-int3

California será el primer lugar en el que vea la luz ya que es allí donde se sitúan 9 de las 10 estaciones de recarga que hay en Estados Unidos.

La comercialización inicial será mediante la modalidad de renting de tres años con una aportación inicial de 3.000$ y una cuota de 500$ cada mes, lo que incluye el mantenimiento y el hidrógeno repostado durante ese periodo.

Fuentes: Autoblog, Honda, Hyundai, Toyota

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here