El Tesla Model III a precio de Nissan Leaf

0
1594

El Tesla Model E, que empieza a ser conocido ya como Tesla Model lII es el proyecto de coche “para todos los públicos” del fabricante californiano. Su lanzamiento está previsto para dentro de tres o cuatro años, pero ¿cuál será su precio?

Mucho se ha especulado sobre el precio al que Tesla sacará al mercado el Model E, ahora renombrado como Model III, y que debería estar a la venta dentro de tres o cuatro años. El propio Elon Musk, CEO de Tesla, llegó a declarar que su precio rondaría la mitad de un Model S, alrededor de 35.000-40.000 dólares.

En la presentación del Model S con volante  la derecha en Reino Unido, Elon Musk habló de un precio de 25.000 libras. Con el cambio monetario actual serían aproximadamente 43.000 dólares ó 31.000 euros. Este precio igualaría al que tiene actualmente en Reino Unido un Nissan Leaf Tekna, el más equipado de la gama. Esto querría decir que Tesla entraría a competir directamente con la gama media de los coches eléctricos, quedando su precio por debajo del actual del BMW i3 y el del próximo lanzamiento de Mercedes, el Clase B ED. Es importante resaltar que habría que tener en cuenta si se incluyen ayudas estatales o locales e incluso impuestos, que en el caso de los coches eléctricos pueden variar bastante el precio final.

TABLA DE PRECIOS

Todo esto en un coche con 300 kilómetros de autonomía y con una red de supercargadores gratuita a sus espaldas. Todo un reto para los demás fabricantes. Es cierto que estamos olvidándonos de “la cuarta dimensión”, el tiempo, al comparar coches del mercado actual con un coche del que solo tenemos datos no oficiales y del que aun no hemos visto ni el prototipo. Pero aunque esto sea así, la guerra de precios puede haber empezado, algo que siempre favorece al comprador y de lo cual nos alegramos.

Fuente: InsideEVS

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here