Gama electrificada Ford.

El 2022 ha supuesto un punto de inflexión para Ford con la puesta en marcha de Ford+. Por detrás del plan, el aumento de producción de vehículos electrificados y nuevas tecnologías. Una de sus novedades nos influye directamente: la planta de Almussafes va a producir vehículos basados en una arquitectura de eléctricos de nueva generación propia de la compañía. La planta será un centro neurálgico productivo para Ford Europa.


El presidente y consejero delegado de Ford Iberia, Jesús Alonso, ha explicado:

“Estamos siguiendo con éxito los pasos del plan Ford+, aumentando la producción de vehículos electrificados y poniendo las nuevas tecnologías al servicio del cliente. A través de Ford Blue, Ford Model e y Ford Pro llegamos a todos los consumidores con productos más sostenibles, accesibles, inclusivos, seguros y productivos que nunca”.

Los grandes hitos de la marca durante este 2022 han sido los siguientes:

Valencia: un centro para la evolución al vehículo eléctrico conectado

El primero es el relacionado con la planta de Valencia. Como dijimos en junio, Almussafes va a producir nuevos vehículos eléctricos basados en la nueva arquitectura propia de la marca.

Además, la planta se va a posicionar como centro neurálgico de Ford Europa para la transformación productiva. La innovación tecnológica permitirá la evolución del modelo actual al vehículo eléctrico y conectado.

Ford Almussafes
Almussafes

Sosteniblilidad

La sostenibilidad forma parte de la estrategia de Ford. En esa línea, se unió en mayo a 27 empresas para pedir que los nuevos turismos y vehículos comerciales fueran cero emisiones en 2035. Asimismo, solicitaron que se aumentara la infraestructura de carga para VE en Europa.

Además, la marca persigue que su propia huella de carbono, tanto de instalaciones, como de proveedores, sea neutral para ese mismo año.

Igualmente en mayo, la compañía se unió a la First Movers Coalition. Se trata de una iniciativa global que busca, según la propia marca:

“Aprovechar el poder de compra y las cadenas de suministro para crear mercados tempranos para las tecnologías innovadoras de energía limpia”.

Nuevos eléctricos

Para 2024, Ford Europa introducirá tres nuevos turismos eléctricos y cuatro nuevos vehículos comerciales cero emisiones. Para finales de ese año, la marca contará con una gama de nueve vehículos eléctricos.

Además, como comentábamos en julio, sus planes plantean vender más de 600.000 vehículos eléctricos en Europa para 2026.

Ford Pro

La solución integral Ford Pro se ha lanzado en Europa durante este año. Es una oferta integrada de vehículos, software y servicios conectados.

Sus soluciones permiten, entre otras cosas: aumentar el tiempo de actividad; reducir los costes operativos; y mejorar la sostenibilidad para empresas de todos los tamaños en su transición a los vehículos eléctricos.

E-Transit

La E-Tranist fue el vehículo que introdujo Ford Pro en Europa. Se trata de la versión eléctrica de la furgoneta de carga más vendida del mundo. La E-Transit ofrece un gran rendimiento gracias a: el tamaño de la batería, la autonomía, la potencia y la función de energía exportable ProPower.

Ford Pro y Ford E-Transit
Ford Pro y Ford E-Transit

Hemos hablado de ella otras veces. Sus características: batería de 68 kWh de capacidad útil; autonomía de hasta 317 km WLTP; potencia de 135 kW o 198 kW; 430 Nm de par; carga útil de hasta 1.758 kg 3 en el modelo de furgoneta; 25 variantes de estilos de carrocería de furgoneta, doble cabina en furgoneta y chasis-cabina con múltiples longitudes y alturas de techo; así como GVMs de 3,5 a 4,25 toneladas.

E-Tourneo, la novedad de 2023

En 2023 llegará el E-Tourneo Custom, un vehículo multiactividad eléctrico. Hasta ocho asientos y nuevos ofrece nuevos niveles de capacidad, lujo y diseño. Su sistema de propulsión eléctrico ofrece una autonomía de hasta 370 km y una carga rápida en CC de 125 kW.

Ford E-Tourneo Custom
E-Tourneo Custom

Evolución del Mustang Mach-E

El Mustang Mach-E ha sido la estrella eléctrica de la marca en 2022. Además, durante el año ha recibido diversas mejoras: en mayo, aumentó su capacidad de remolque; en septiembre, su confort y sistemas de asistencia la conducción.

Mustang Mach-e
Mustang Mach-e

Ford Adapta

También Ford ha evolucionado en su ayuda a personas en situación de discapacidad durante este año. Ford Adapta, Fundación ONCE, Team Fordzilla y Hi-Speed Simulators han colaborado para crear el primer simulador de simracing creado y adaptado a las necesidades de conductores reales y virtuales con discapacidad y movilidad reducida.

El simulador es compatible con todas las consolas, ordenadores y videojuegos. E incorpora software con modo de movilidad reducida y opción de sistema de Realidad Virtual. Además, Ford España participó en la Parabaja Aragón Step By Step con este simulador.

Asimismo, en el día de la Discapacidad, la marca presentó, junto al tenista paralímpico Cisco García, el nuevo Mustang Mach-E adaptado para personas con movilidad reducida. Con esta adaptación, las personas en silla de ruedas podrán disfrutar de la deportividad del deportivo eléctrico de la marca.

RSC de Ford

Ford Fund, el brazo filantrópico de Ford Motor Company, apoya numerosos programas en España relacionados con: la educación, la seguridad vial o el apoyo a la comunidad. Durante 2022, su actividad contempló:

  • El premio a los proyectos ganadores del Ford Fund Smart Mobility Challenge. Se trata de un concurso de emprendimiento para crear ciudades inteligentes y sostenible organizado por la Universitat de Valencia y la Universidad Politécnica de Madrid.
  • Una nueva edición del Ford College Community Challenge, que invita a los estudiantes a desarrollar ideas que provoquen un cambio positivo en sus comunidades.
  • La puesta en marcha del programa de formación en seguridad vial y habilidades prácticas de conducción ‘Ford, Conduce tu vida’. Cerca de 300 jóvenes de edades comprendidas entre los 18 y los 24 años, pasaron un día: aprendiendo técnicas de conducción de la mano de instructores especializados y realizando talleres de concienciación al volante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí