Renault Zoe Societé en VEM2016
Renault Zoe Societé en VEM2016

El Renault Zoe amplía su gama con una nueva versión, Societé, esta vez destinada a las empresas y autónomos, en la que se ha adaptado la parte trasera para lograr un espacio de carga útil de 817 litros.

Estado actual del Plan Movea

La transformación del Renault Zoe en un vehículo comercial ha permitido su homologación dentro de la categoría N1 que le da acceso, con las condiciones del actual Plan Movea a 8.000 euros de ayuda en lugar de los 5.500 que recibiría la versión turismo. Además puede acceder a las ayudas regionales y locales disponibles para vehículos comerciales.

Categoría N1: Vehículos de motor destinados al transporte de mercancías que tengan, por lo menos, cuatro ruedas con una masa máxima autorizada (MMA) igual o inferior a 3.500 kg.

El Renault Zoe Societé ha estado presente en exclusiva en la exposición de Renault durante la celebración de VEM2016 en la Plaza de Colón de Madrid.

Renault Zoe Societé
Renault Zoe Societé

El nivel de equipamiento de esta versión es la Life, la primera de las tres disponibles en la gama del Zoe que incluye cierre centralizado, climatizador automático, retrovisores eléctricos, tarjeta de apertura y arranque y navegador. En cuanto a sistemas de seguridad, control dinámico de trayectoria (ESC), ABS, airbags frontales, sistema de control de la presión de los neumáticos, y regulador-limitador de velocidad, entre otros

La transformación
Técnicamente, la modificación realizada para convertir ZOE en ZOE Societé consiste, en primer lugar, en la supresión de la 2ª fila de asientos y la incorporación de una rejilla de separación y protección que divide el habitáculo en dos partes, la delantera, destinada a conductor y pasajero, idéntica a la versión ZOE homologada como turismo, y la trasera, destinada exclusivamente para carga, que libera 817 litros (422 bajo la bandeja trasera escamoteable).
En segundo lugar, se ha procedido a incorporar unos vinilos en color negro sobre las ventanillas traseras laterales, con el fin de ocultar la carga dispuesta en el gran maletero.
Por último, se ha realizado un bloqueo de los mecanismos de cierre/apertura de las puertas y de los elevalunas eléctricos traseros, con lo que el acceso a la zona de carga se lleva a cabo de forma exclusiva a través del portón trasero.
Renault Zoe Societé
Renault Zoe Societé

Precio y disponibilidad

19.375 euros antes de impuestos y ayudas

El Zoe Societé se monta sobre la versión R240, que cuenta con una autonomía de 240 kilómetros en condiciones de homologación europea (NEDC) y un sistema de carga de hasta 22 kW en corriente trifásica.

Su precio, franco fábrica es de 19.375 euros antes de aplicar las ayudas a la compra de vehículos eléctricos y ya está disponible en la red de concesionarios Renault de toda España.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here