ventas de vehículos híbridos enchufables

Las ventas de vehículos híbridos enchufables han aumentado en España. El Mitsubishi Outlander PHEV se posiciona como el más vendido en España en el año 2016. Le siguen el BMW i3 Rex (autonomía extendida) y el Volvo XC90. 

Las ventas de vehículos híbridos enchufables en España aumentan cada año. Buen ejemplo de ello son los resultados que tienen las marcas que comercializan este tipo de coches. En lo que va de año ya se han realizado 1.339 matriculaciones de este tipo de vehículos.

En 2014, con muy poca competencia, el Mitsubishi Outlander PHEV se posicionó como el vehículo híbrido enchufable más vendido con 209 unidades matriculadas. En el año 2015, las ventas subieron hasta 389 unidades. Del mismo modo, en lo que llevamos de 2016, las ventas se sitúan en 495 unidades por 267 en el mismo mes del año anterior. Lo que supone un incremento del 85% respecto al año anterior.

El Mitsubishi Outlander PHEV es el vehículo eléctrico más vendido en España, incluso por encima del Nissan Leaf, líder de ventas entre los cien por cien eléctricos

El Mitsubishi Outlander PHEV se coloca así como el vehículo enchufable más demandado. Ya en 2015 fue líder absoluto por encima del resto de vehículos, incluidos los cien por cien eléctricos.

Las ventas de vehículos híbridos enchufables tuvieron unos meses especialmente buenos en primavera. En concreto, los meses de marzo, abril y mayo. En marzo se matricularon 215 vehículos híbridos. En abril la cifra ascendió hasta las 224 unidades. Y en mayo se lograron alcanzar los 180 vehículos.

Porcentaje de reparto eléctricos (BEV)-Híbridos enchufables + eléctricos de autonomía extendida (PHEV+EREV)
Porcentaje de reparto eléctricos (BEV)-Híbridos enchufables + eléctricos de autonomía extendida (PHEV+EREV) en 2016

Se trata de cifras realmente buenas si pensamos en el año anterior. En 2015, el mes que registró más ventas de vehículos híbridos enchufables fue septiembre. Este mes se alcanzaron las 135 unidades en nuestro país. No es una mala cifra, pero se queda muy por detrás de las 224 del mes de abril de 2016.

Porcentaje de reparto eléctricos (BEV)-Híbridos enchufables + eléctricos de autonomía extendida (PHEV+EREV)
Porcentaje de reparto eléctricos (BEV)-Híbridos enchufables + eléctricos de autonomía extendida (PHEV+EREV) en 2015

Respecto a septiembre de 2015 la venta de vehículos híbridos enchufables ha aumentado un 90%. El reparto entre eléctricos e híbridos enchufables ha pasado, en el cómputo general del año, del 69%-31% al 57%-43%.

Datos de ventas de vehículos eléctricos e híbridos enchufables en España
Datos de ventas de vehículos eléctricos e híbridos enchufables en España

Total de ventas de vehículos híbridos enchufables, eléctricos y eléctricos de autonomía extendida

Si tenemos en cuenta tanto los vehículos eléctricos como los híbridos enchufables las cifras son igualmente alentadoras. El total de ventas que se realizó en 2015 fue de 1.602 unidades. En lo que llevamos de 2016 esta cifra alcanza ya los 3.105 vehículos. Esto supone un incremento total de ventas del 94% respecto al año anterior.

Se trata de buenas noticias que ejemplifican la inercia de un mercado que está cambiando hacia un modelo más sostenible. Tanto las ventas de vehículos híbridos como la de híbridos permiten que los desplazamientos sean más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente. Además, el aumento de las ventas de este tipo de vehículos constituye un efecto llamada para otros posibles compradores.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here