Tesla elimina la opción de 60 kWh en el Model S
Opciones actuales de configuración del Tesla Model S, incluida la batería de 60 kWh

A partir del 16 de abril de este año ya no será posible configurar y pedir el Tesla Model S con 60 kWh de batería, convirtiéndose el de 75 kWh en la opción de entrada a la gama de la berlina eléctrica.

Tesla ha anunciado oficialmente la eliminación de la opción de 60 kWh entre las capacidades de batería disponibles para el Model S. Según indica el fabricante esta capacidad se ofrecía como “una opción más asequible para acelerar la implementación de los vehículos eléctricos”, aunque por lo que parece su demanda ha estado por debajo de las estimaciones y la mayoría de los clientes se ha decantado por la opción de 75 kWh.

En junio del año pasado Tesla volvía a introducir los 60 kWh de acceso a la gama del Model S, recuperando la versión lanzada en 2012, lo que suponía su actualización al poder incorporar las opciones que actualmente pueden seleccionarse para la berlina eléctrica.

Esta misma circunstancia ocurrió en octubre del año pasado con el Tesla Model X, después de haber sido incorporada en julio. Tesla tiene en cuenta las versiones que sus clientes reservan y elimina aquellas que tienen poca demanda para evitar complicar sus procesos de producción. En este caso el Tesla Model X 60D, con una autonomía de unos 300 kilómetros era, había recibido pocas peticiones de reserva.

Tesla Model S
Tesla Model S

Configurable hasta el 16 de abril y actualizable en cualquier momento a 75 kWh

La fecha final para la reserva de un Model S de 60 kWh es el 16 de abril de 2017. En su comunicado de prensa Tesla recuerda que esta versión mantendrá la posibilidad de mejorar su batería a una de 75 kWh a través de una actualización, puesto que la batería es la misma, con su capacidad limitada por software.

Con esta decisión se pierde la posibilidad de comprar un coche con una batería de 60 kWh y, posteriormente, con una actualización por software, pasar a 75 kWh. Una opción interesante por lo que supone para poder acceder a las ayudas si se limita el precio máximo del coche de la que se podría aprovechar el Model 3, que puede estar en el límite, y que con esta opción podría solucionarse.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here