BMW ha presentado el restyling del BMW i3 junto a una nueva versión, más deportiva. El BMW i3s añade algunos cambios externos y también algunos cambios mecánicos que lo hacen todavía más divertido.

La presentación mundial del nuevo BMW i3 será en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt  (IAA 2017) que se celebra del 14 al 24 de septiembre y llegarán al mercado a partir de noviembre de este mismo año.

BMW i3 y BMW i3s
BMW i3 y BMW i3s

A los cambios estéticos  y en el equipamiento, así como a los nuevos servicios digitales de toda la gama i3 se une también una nueva variante. El BMW i3s está dotado de mayor rendimiento, una tecnología de bastidor específica, cualidades de conducción más dinámicas y características de diseño propias.

La misma batería de 33 kWh en ambas versiones del BMW i3

Ambos modelos mantienen la batería de 94 Ah y 33 kWh fabricada por Samsung que homologa 300 kilómetros de autonomía en el ciclo europeo NEDC. En este enlace podéis ver la prueba en autovía que hicimos recientemente. Opcionalmente se puede incorporar en cualquiera de las versiones el motor de gasolina que funciona como un extensor de rango. Se trata de un motor de 38 CV (28 kW) de potencia que mantiene el nivel de carga de la batería y amplía su autonomía unos 150 kilómetros más.

BMW ha alcanzado los 100.000 vehículos electrificados
Celdas de 94 Ah en la nueva batería del BMW i3

Diseño exterior e interior del BMW i3 y del BMW i3s

El nuevo BMW i3 incorpora nuevas características en su diseño que también se incluyen en el i3s. El ‘Black Belt’ (marco negro) de BMW i que va desde el capó hasta la zaga, pasando por el techo, está ahora complementado por los pilares frontales y por las líneas del techo, que también lucen un acabado deportivo en Schwarz. La gama de acabados de pintura para el resto de elementos de la carrocería se ha ampliado y ahora incluye los colores Melbournerot metalizado e Imperialblau metalizado. Además también se puede elegir entre los tonos no metalizados Capparisweiss y Fluid Schwarz, así como Protonic Blau metalizado y Mineralgrau metalizado.

Los faldones delanteros y traseros dan sensación de mayor anchura. También se han modificado la moldura cromada trasera y la posición de las insignias y la inscripción ‘eDrive’.

Ambas versiones equipan de serie faros completos de led para las luces de cruce, las luces de carretera y las luces de posición diurnas. Los intermitentes, también led  están integrados en el faldón delantero en forma de líneas horizontales.

Nuevo BMW i3
Nuevo BMW i3

El paragolpes frontal está ahora completamente pintado con el color de la carrocería y, en la línea del techo se añade ahora un detalle en color plateado que se ensancha hacia la zaga.

Para el interior del BMW i3 y del BMW i3s se pueden elegir tres líneas de acabado: Loft, Lodge (que incluye una nueva tapicería) y Suite.

BMW también ha preparado una versión actualizada del sistema operativo BMW iDrive con la posibilidad de incorporar una pantalla de control tiene una diagonal de 26,04 centímetros (10,25 pulgadas) y una resolución aumentada de 1.440 × 540 píxeles.

Nuevo BMW i3s

La versión más deportiva incluye varios elementos de diseño propio. Cambian los faldones delantero y trasero. En la parte frontal, la inserción del paragolpes y el detalle en forma de U que lo rodea están acabados en Schwarz. Las secciones laterales del faldón frontal llevan un borde en la parte baja con molduras en color BMW i Blau o Frozengrau. La parrilla delantera también está pintada en Schwarz lo que le da sensación de ser más grande y prominente. Igualmente ocurre con la parte trasera que luce este mismo acabado así como los pilares frontales.

14 CV más de potencia y chasis deportivo

De serie incorporan suspensión deportiva rebajada 10 milímetros. Además cuenta con 40 milímetros adicionales de ancho de vía en comparación con el BMW i3. Está disponible con llantas exclusivas de 20 pulgadas de aleación ligera con diseño de radio doble, 20 milímetros más anchas que las versiones anteriores. Se pueden pedir en las variantes de color Bicolour y Jetschwarz.

Nuevo BMW i3s
Nuevo BMW i3s

El BMW i3 mantiene el motor eléctrico síncrono que  genera una potencia máxima de 125 kW (170 CV). Su par máximo es de 250 Nm. Pasa de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos. Su velocidad máxima está limitada a 150 km/h. Su consumo medio está entre 13,1 y 13,6 kWh/100 km (NEDC). Su autonomía es de  290- 300 km en ciclo NEDC, 235-255 en el nuevo ciclo WLPT

El BMW i3s cuenta con un motor eléctrico de 135 kW (184 CV) con 270 Nm de par motor. Acelera de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 160 km/h. Su consumo medio es de 14,3 kWh/100 k (NEDC). En el nuevo ciclo WLPT homologa entre 235 y 245 kilómetros de  autonomía.

Según el comunicado de BMW: “incluye control del motor modificado y cojinetes de rodillos cónicos específicos, que se han utilizado para optimizar aún más la entrega de potencia y la curva de rendimiento a rpm más altas. En los límites del intervalo de velocidad del motor, la potencia y el par de su sistema de conducción todavía más desarrollado representan una mejora de hasta un 40% para el BMW i3”.

Incorpora suspensión deportiva con muelles, amortiguadores y barras antivuelco desarrollados especialmente. También se puede seleccionar el modo SPORT mediante el interruptor Driving Experience Control que implica una respuesta más directa del acelerador y características de dirección más dura que acentúa el estilo deportivo.


Galería de fotografías del nuevo BMW i3

Responsive Flickr Gallery Error - Photoset not found

Galería de fotografías del  BMW i3S

Responsive Flickr Gallery Error - Photoset not found


 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here