Atieva ha integrado un nuevo inversor en la plataforma Edna capaz de ofrecer un par motor de 700 Nm. La aceleración de 0 a 100 km/h  de la Mercedes Vito  es ahora de 2,74 segundos, dos décimas menos que la versión anterior.

Hace un par de meses os contábamos el último ‘enfrentamiento’ de Edna con los vehículos más potentes del planeta. Atieva utiliza estas pruebas para recopilar una gran cantidad de datos sobre su sistema eléctrico y posteriormente estudiarlos minuciosamente.

Atieva invita a quien lo desee poner a prueba su coche contra la Mercedes Vito en la que se ha montado la plataforma Edna y de paso a probar en primera persona su aceleración.

La configuración eléctrica de Atieva está formada por dos motores eléctricos, cada uno de ellos con su propia electrónica de potencia y su caja de cambios, alimentados por una batería de iones de litio de 87 kW y capaces de desarrollar nada menos que 670 kW (900 CV)

En estos dos meses la Mercedes Vito incorpora una nueva imagen, presentada  en una exhibición en la Península de Monterey. Allí se presentó un sistema de realidad virtual con el que se obtiene una vista del chasis de lo que será la futura berlina de Atieva. Pero además han continuado las pruebas rutinarias y se han detectado algunos problemas con el software de control relacionado con la curva de arranque y parada del motor.

Nueva imagen de la Mercedes Vito que estrena inversor en la plataforma Edna
Nueva imagen de la Mercedes Vito

Actualización del inversor en la plataforma Edna

La versión 3.0 del inversor mejora el par motor

El inversor es un componente eléctrico que integra una serie de interruptores. Estos transforman la corriente continua (DC) almacenada en la batería en corriente alterna (AC) que es enviada a  las tres fases del bobinado del motor que funciona con corriente alterna.

La mejora del inversor de la plataforma Edna consiste en un ensamblaje más eficiente. Este es capaz de transmitir un par de hasta 700 Nm al motor trasero del Edna, frente a los 600 Nm del inversor anterior (versión 2.0).

Nuevo inversor en la plataforma Edna
Nuevo inversor en la plataforma Edna

Las pruebas de laboratorio sirvieron como validación y dieron paso a las pruebas en el mundo real. En ellas Edna fue capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 2,74 segundos, mejorando en 0,2 segundos a la versión anterior.

La prueba también evidenció otro problema en el software de control no detectado en el laboratorio. A más de 100 km/h Edna no es capaz de entregar los 700 Nm por lo que el resultado total en la distancia del cuarto de milla no se ha mejorado manteniendo los 11,3 segundos.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here