Han salido a la luz nuevas imágenes de uno de los prototipos del Tesla Model 3 que el fabricante está utilizando para realizar las primeras pruebas. No se aprecian apenas variaciones sobre el prototipo presentado el año pasado.

Hace unos días era el propio Elon Musk el que publicaba en su cuenta de Twitter  un vídeo de apenas seis segundos, y por la noche, de lo que parece que puede ser la versión definitiva del Model 3. Ahora un fotógrafo aficionado y entusiasta de la marca ha logrado tomar algunas imágenes del coche a plena luz del día.

Tesla ha fabricado por ahora algunas unidades prototipo del Model 3, con las que ha ajustado los procesos de producción en serie de la fábrica de Fremont y además está realizando las pruebas de ajuste del coche. Esta estrategia permitirá a Tesla producir prototipos avanzados del Model 3 lo que debe permitir al fabricante alcanzar los objetivos de producción en poco tiempo y pasar de un inicio a bajo volumen en julio hasta las 5.000 unidades en septiembre.

Tesla Model 3
Tesla Model 3

Un Model 3 muy similar al de la presentación persiguiendo a un BMW

Las fotografías y el vídeo han sido tomados cerca de la sede de Tesla en palo Alto, donde seguramente se están realzando la mayoría de las pruebas del coche. Por fuera podemos ver que el coche no ha cambiado mucho respecto al que nos presentaron el año pasado. La unidad mantiene incluso el techo de cristal continuo que se une al parabrisas delantero y el cristal trasero. No parece haber variaciones apreciables y que se noten estéticamente en la aerodinámica frontal. También parece mantenerse el maletero como un tercer volumen, sin portón, y con una boca de apertura similar a la de los prototipos de la presentación, uno de los aspectos más criticados y que se aseguraba que se iba a modificar.

Lo que sí apreciamos es que la situación de la pantalla central de salpicadero, de 15 pulgadas y en horizontal, no ha cambiado por lo que es muy probable que definitivamente no vaya a existir una mejor integración de este elemento ni una pantalla delante del volante con la información principal.


Os dejamos dos galerías de fotografías para que podáis comparar ambas ‘versiones’ del Model 3.

Galería de fotografías del Model 3 de preproducción
Galería de fotografía del Model 3 presentado en abril del año pasado

El autor de las fotografías indica que en el momento de avistar el Model 3 circulaba junto a un BMW Serie 3 y a gran velocidad. Además observó que realizaron una parada y cambiaron los conductores de los coches. Una posible explicación a esta maniobra es que Tesla esté ajustando las respuestas dinámicas y el rendimiento del coche a las de BMW. El Model 3 está llamado a competir en el segmento D (entre 4,5 y 5 metros de largo), en el que se enmarca la Serie 3 del fabricante alemán.


Vídeo de cabecera: Youtube (Electrek.co)

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here