S02 Cargo de Scutum
S02 Cargo de Scutum

Ya os hemos hablado de la S02 Cargo de Scutum, una moto eléctrica 100% pionera en el sector, que se ha posicionado como vehículo de reparto de pequeñas mercancías. Nos ha costado pero finalmente hemos tenido la ocasión de probarla durante una semana, en la que hemos podido valorar todas sus virtudes y defectos.

Autonomía real en modo City de 100 kilómetros

La S02 Cargo es una moto hecha para la ciudad, al igual que la mayoría de las motos de combustión de 125cc que circulan por nuestras ciudades. Versiona 3 modelos según la capacidad de su batería: 3 kWh, 4,5 kWh, y 6 kWh. La versión que nos cedió para la prueba Transporte Inteligente, fue la de 4,5 kWh. Según su ficha técnica tiene una autonomía de 75 km pero en nuestra prueba hemos conseguido una autonomía cercana a los 100km, utilizando el modo City y con medias de 35km/h.

Scutum S02 de Madrid Sur Movilidad
Scutum S02 de Madrid Sur Movilidad

Modos de conducción de la S02 Cargo de Scutum

Tres modos de conducción: Eco, City y Sport

La S02 Cargo tiene tres modos de conducción: El modo Eco, con el que podemos alcanzar una velocidad de 45 km/h, el City, que nos permite llegar a los 70 km/h, y el Sport, con el que aseguramos los 85 km/h para circular por circunvalaciones o tener potencia suficiente para hacer un adelantamiento comprometido. No obstante, según nos informó el distribuidor y como más tarde pudimos comprobar, este modo es aconsejable no mantenerlo más de diez minutos seguidos para evitar un excesivo sobrecalentamiento de la unidad de potencia.

Sobre el terreno

En la parte negativa, echamos de menos una suspensión algo más blanda y robusta para poder sortear con menos brusquedad los frecuentes badenes y bandas de resalto tan habituales en los entornos urbanos.El motor eléctrico convierte a la S02 en una moto más ágil de conducción que cualquier scooter de la gama 125cc. Ya sabemos que el motor eléctrico nos da toda su potencia desde 0, lo que nos permite una incorporación muy rápida en las rotondas. La frenada es muy adecuada para velocidades por debajo de 60km/h, y ayuda a no derrapar excesivamente en las curvas.

Conducir una moto eléctrica es sin duda una nueva experiencia que todos los moteros deberían probar. Le falta el ronroneo del motor, pero le sobra salida y diversión.


Vídeo: Youtube (Scutum Urban Ecomobility)

Consumo de la S02 Cargo de Scutum

Y lo mejor, el consumo de esta moto eléctrica es de unos 60 a 70 céntimos de euros cada 100 kilómetros con una tarifa eléctrica regulada. La recarga completa de la batería de esta versión de 4,5 kWh es de unas 7 horas.

Precio de la S02 Cargo de Scutum

El precio de esta unidad es de 4.950 euros sin impuestos, pero si incluimos la ayuda de 1.500€ del plan MOVEA, el precio final antes de impuestos es de 3.450€. Aunque el precio pueda parecer elevado comparado con una moto de combustión, habrá que tener en cuenta el mínimo coste de la energía y el escaso mantenimiento de los vehículos eléctricos: neumáticos y frenos.


Galería de fotografías


Vídeo de Transportes Autónomos por Carretera en VEM2016


 

banner-corp728x90

No hay comentarios

Dejar respuesta